Jueves 23 de Marzo de 2017

Campaña de prevención en San Patricio

Con el objetivo de prevenir y reducir los daños asociados al consumo de alcohol, se llevó adelante la campaña #CuidarnosEsDisfrutarMás. Se instalaron puntos de hidratación y descanso y se informó a los jóvenes acerca de los programas de la Ciudad para trabajar contra las adicciones.

Compartir en Redes

Bajo la consigna #CuidarnosEsDisfrutarMás, el pasado viernes 17 de marzo la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones (DGPSA), junto a la Agencia Gubernamental de Control, la Secretaría de Transporte, la Dirección de Políticas de Juventud y Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR), acompañó los tradicionales festejos de San Patricio.

En el marco de una estrategia integral de prevención del consumo problemático de sustancias, y con el objetivo particular de reducir los riesgos asociados al uso del alcohol, a partir del mediodía se instaló una carpa en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Reconquista, uno de los puntos más importantes donde se realiza el festejo.

Las distintas acciones de sensibilización se realizaron en dos etapas. En un primer momento, la tarea consistió en acercar folletería a los bares cercanos y al público en general que circulaba por la calle, con información sobre los riesgos del consumo de alcohol y la difusión de los puntos de acción, cuya apertura estaba pautada a las 17. También hubo propuestas interactivas, como la realizada por la Secretaría de Transporte, que consistió en un juego de realidad aumentada sobre la pérdida de reflejos producto del consumo de alcohol.

#CuidarnosEsDisfrutarMas Prevención en #SanPatricio Línea de Orientación en Adicciones 108 pic.twitter.com/udkYBZLzlF

— Itatí (@itacanido) March 17, 2017

En una segunda etapa, el trabajo consistió en recorrer las inmediaciones informando y detallando a los participantes sobre el punto de información, descanso e hidratación disponible durante los festejos. En ese sentido, en dicha carpa se proyectaron mensajes audiovisuales preventivos elaborados por la DGPSA y el SEDRONAR, y se dispuso un espacio de living en el caso de que alguna persona necesitara descansar, tomar aire, agua o comer algo dulce para reponerse. Cabe mencionar que se contó con suministro de agua gratuita de red para asegurar la hidratación de las personas presentes. Además, para tal fin se repartieron botellas de plástico con el mensaje de #CuidarnosEsDisfrutarMás y la identificación de la línea 108 de Orientación en Adicciones, de atención gratuita las 24 horas.

Asimismo, en paralelo, se realizaron tareas de difusión de información en las zonas de festejo de los barrios de San Telmo y Palermo, acercando el mensaje preventivo de #CuidarnosEsDisfrutarMás a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.