Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Prevención de adicciones en Conectados BA

En la Usina del Arte, aprovechamos la celebración de este festival para generar conciencia entre los jóvenes acerca de los riesgos de los consumos de sustancias problemáticas. Entre las dos jornadas del encuentro asistieron más de 80 mil personas.

Miércoles 4 de octubre de 2017

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, llevó adelante una campaña de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Conectados BA, festival sobre cultura digital dirigido a adolescentes y jóvenes.

De esta manera, se planteó un abordaje lúdico para pensar la prevención de los consumos problemáticos. A través de juegos sobre mitos y creencias sobre el consumo de alcohol y otras cuestiones vinculadas al consumo, se convocó tanto a los jóvenes como a los padres y familias que acompañaron el evento. Por último, se repartieron popsockets para promocionar el 108, la línea de orientación en adicciones de la Ciudad.

Conectados BA se desarrolló en la Usina del Arte y en sus inmediaciones. Fue la segunda edición del festival y contó con espectáculos de música y humor de instagramers, youtubers y artistas del momento, así como también charlas sobre bullying, violencia de género y grooming, problemáticas que resuenan cada vez más en la población adolescente.

Sobre medios en la Ciudad