Jueves 14 de Septiembre de 2017

Acto en reconocimiento al 50º Aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 2

Ayer la Legislatura Porteña reconoció y festejó el 50º aniversario del Centro de Formación Profesional Nº2, que funciona dentro del Hospital Moyano.

Compartir en Redes

El día miércoles 13 de septiembre a las 18 hs se realizó el acto en reconocimiento al 50º Aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 2, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El evento contó con la presentación y palabras alusivas, proyección de un video institucional y entrega de reconocimiento a alumnos y docentes.

Estuvieron presentes la directora del Hospital Braulio Moyano, Dra Norma Derito, el director del CFP Nº 2 , Profesor Gustavo Ghamen y autoridades del Ministerio de Educación.

Un poco de historia

El Centro de Formación Profesional Nº 2, nace el 29 de abril 1967 como Centro Especializado en Educación Técnica N° 1, dependiente del CONET. En ese momento funcionaba como un centro de labor de terapia para favorecer la rehabilitación de los pacientes internados en los Hospitales Braulio Moyano, José T. Borda y Carolina Tobar García. Luego, con la creación de Terapia Ocupacional se limitó a la formación laboral, articulado en conjunto con esta en la capacitación previa a los emprendimientos laborales.

El centro fue declarado de interés legislativo por su labor, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 154/2000) el 15 de julio del 2000. En ese momento era anexo del C.F.P. N° 7; bajo el decreto 210/07, recupera su autonomía volviéndose a denominar C.F.P N° 2.

El está ubicado dentro del Hospital Braulio Aurelio Moyano (Brandsen 2570, Barracas) y algunos de los cursos de capacitación laboral que se ofrecen de manera gratuita en el centro son operador básico de PC, operador de Internet, mosaiquismo, vitrofusión, ayudante calificado de cocina, corte y confección, auxiliar de peluquería, técnicas artesanales, auxiliar ceramista, repostería y panificación.

Informes: 4302-1969
Lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 13.30 a 15.30 hs.