Viernes 26 de Abril de 2024

La agenda cultural para disfrutar el fin de semana

En la Feria del Libro hay un stand porteño en el que se desarrollarán presentaciones, charlas y concursos. La Usina del Arte acercará actividades para toda la familia, continúan los ciclos musicales y llega una nueva obra a los teatros de la Ciudad.

Compartir en Redes

Comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se desarrollará hasta el 13 de mayo y contará un un stand de la Ciudad en el que habrá charlas, presentaciones, talleres y concursos. Asimismo, será el último fin de semana de funciones del BAFICI, durante el cual se proyectaron más de 260 películas. Hay actividades para toda la familia en la Usina del Arte, un estreno en el Complejo Teatral Buenos Aires y todas las propuestas del Teatro Colón.

Las actividades del Gobierno de la Ciudad en la 48° edición de la Feria Internacional del Libro

✅ FESTIVALES, MUESTRAS Y MÚSICA

📌 Feria del Libro

Se inauguró la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará hasta el 13 de mayo y que contará con un stand de la Ciudad (1400, pabellón amarillo). Allí se llevan a cabo actividades de los ministerios de Cultura, Educación y Desarrollo Económico. Habrá presentaciones de libros, charlas con autores y guionistas, propuestas para chicos, talleres y concursos literarios. Asimismo, este sábado será La Noche de la Ciudad, con entrada libre y gratuita a partir de las 20. La Feria tiene lugar en el predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704), de lunes a viernes, de 14 a 22, y sábados, domingos y feriados, de 13 a 22. Las entradas están disponibles en la web. Es gratuito para docentes y beneficiarios del Pase Cultural de la Ciudad. De lunes a viernes, exceptuando el 1 de mayo, para estudiantes, jubilados y pensionados.

Agenda

📌 BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de Latinoamérica, tendrá sus últimas funciones este fin de semana. Se desarrollará hasta el 28 de abril en 13 salas porteñas. También habrá charlas y distintas actividades con directores nacionales y extranjeros. Las entradas tienen un valor de $ 1500, $ 1200 para estudiantes y jubilados. Toda la cartelera y la información se puede consultar en bafici.org.

Agenda

 

📌 Cortitos Cortázar

Un homenaje a Julio Cortázar que se producirá en el marco de Vertientes. Lo que se escucha cuando se lee, el ciclo que cuenta con la guía de la escritora y periodista Silvia Hopenhayn. Será este viernes a las 18.30 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El acceso al encuentro es gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

📌 Propuestas para la familia en la Usina

De 14 a 17 habrá un taller de huerta hidropónica y, paralelamente, otro taller de creación de libros tridimensionales. A las 14.30 y 15.30, se realizarán las clases de movimiento para chicos, con juegos con posturas, viajes imaginarios y canciones. Además, a las 16.30 y por motivo de la Feria del Libro, se podrá disfrutar de Cuentos Animados, un espectáculo de narración de cuentos con soporte de libro para fomentar la lectura, fusionado con recursos lúdicos y musicales como juegos de manos y rimas con movimiento. Tendrá lugar este domingo en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

agenda

📌 Orquesta Juvenil de San Telmo

La Orquesta Juvenil de San Telmo festeja sus diez años con un concierto a través de distintos géneros: jazz, tango y rock. Son 70 los integrantes que interpretan sus instrumentos invitando al público al baile, el disfrute y la emoción. Se presentarán este domingo a las 18 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. Se suspende por lluvia.

agenda

📌 Percusión en el Anfi

Un espectáculo musical del Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad. Se llevará a cabo este domingo a las 18 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. Se suspende por lluvia.

agenda

📌 Ciclo de jazz: Hojas de otoño

Juan Cruz de Urquiza y Guillermo Romero, se unen para presentar en formato dúo un repertorio de standards y clásicos de jazz. Será este viernes a las 20 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). La entrada es gratuita y hasta agotar la capacidad del lugar. No se suspende por lluvia.

agenda

📌 Milonga en El Plata

Como en tantos otros rincones de la Ciudad, la milonga y sus rituales tienen su lugar en el hall del Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765), donde los vecinos de Mataderos se acercan “a tirar unos pasos” en la pista con músicos en vivo, con parejas de exhibición y dj de milonga. Será este viernes desde las 19, con entrada libre y gratuita.

agenda

📌 Fotógrafos contemporáneos

Fredy Heer presenta retratos de destacados fotógrafos argentinos tomados con una cámara Holga. El curador de la muestra es Andy Godstein. La exposición se podrá visitar de martes a domingos de 14 a 20 hasta el domingo 26 de mayo en la Fotogalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

agenda

 

✅ GASTRONOMÍA Y PASEOS

📌 Ferias, patios y mercados

Sabe la Tierra se establecerá en la Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900), el sábado, de 12 a 20 horas. El domingo estará en tres puntos distintos de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14, y en Parque Las Heras, de 13.30 a 20.
BA Market, por su parte, estará en Plaza Arenales (Mercedes 4058) este fin de semana, de 10 a 19 horas.
Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. Las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas

Agenda

📌 37 circuitos para descubrir la cultura porteña

Turismo en Barrios propone conocer el arte urbano, la arquitectura, la gastronomía y los comercios de la Ciudad a través de recorridos autoguiados. Se puede consultar toda la información en turismo.buenosaires.gob.ar.

Agenda

📌 Feria de Mataderos

Un sitio para recorrer el país a través de un Patio Gastronómico y un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. Se lleva a cabo los domingos, de 11 a 19 horas, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. 

Agenda

 

✅ TEATRO

Las entradas están a la venta en la web del Complejo Teatral Buenos Aires y en las boleterías de los teatros.

📌 Tierra

Llega al Teatro San Martín la última pieza del dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco. Serán diez únicas funciones en la Sala Casacuberta. Se presentarán hasta el 5 de mayo, exceptuando los días 29 de abril y 1 de mayo. Platea $12.500.

Agenda

📌 Ballet contemporáneo

La compañía de danza del Teatro San Martín se presenta por primera vez en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056) con un programa integrado por dos coreografías: Los gestos de la sal, de Teresa Duggan, y El eco de las manos, de Nicolás Berrueta. Las presentaciones serán de jueves a domingo, a partir de las 20 horas. Platea: $7.000. Jueves: $4.000.

Agenda

📌 Burguesa

Vuelve la pieza escrita por Alfredo Allende y dirigida por Sebastián Bauzá, al Cine Teatro El Plata (Avda. Juan Bautista Alberdi 5765) luego de su exitoso paso por el Teatro Sarmiento y por la sala del barrio de Mataderos durante la temporada 2023. Funciones los sábados y domingos, desde las 17. Platea $5.900 Pullman $4.300 Estudiantes y jubilados $1.300.

Agenda

📌 Cyrano

Versión del clásico de Edmond Rostand con traducción, adaptación y dirección de Willy Landin y protagonizada por Gabriel Goity. Funciones: de miércoles a sábados a las 20 y domingos a las 19. Platea $6.800. Pullman $4.800. Jueves $3.900. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Cyrano

📌 Medida por medida

Una adaptación de la clásica obra de William Shakespeare a cargo de Gabriel Chamé Buendía. Se presenta de jueves a domingos, a las 20 horas, en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Platea $5.900. Jueves $3.400.

Medida por medida

 

✅ TEATRO COLÓN

Las entradas están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.

📌 Einstein on the beach

La ópera de Robert Wilson y Philip Glass vuelve al Colón, con la dirección musical del francés Léo Warynski y dirección general de Martín Bauer. Las presentaciones se desarrollarán este jueves y viernes, desde las 20. Las entradas están a la venta en la web y la boletería del Teatro.

Agenda

📌 Homenaje a Giacomo Puccini

La Orquesta y el Coro Estable del Colón recordarán al célebre compositor italiano en el centenario de su fallecimiento. Será con la dirección musical de José María Moreno. Se presentarán este domingo a las 17. Las entradas están a la venta en la web y la boletería del Teatro.

Agenda

📌 Orquesta Filarmónica

La Orquesta Filarmónica  de Buenos Aires se presentará en el tercer concierto del ciclo. Esta vez, el violinista Robert Lakatos será solista e interpretará Concierto para violín Nº 1, de Henryk Wieniawski. Se llevará a cabo este sábado desde las 20. Las localidades están a la venta en la web y la boletería del Teatro.

Agenda

📌 Visitas Guiadas

Todos los días a partir de las 10. Salen cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y 15 horas. Hay distintos tipos de tarifa para Discapacitados acompañante, Discapacitados, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Teatro Colón

📌 Colón Fábrica

Un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2147). Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Colón Fábrica

Descargar