Sábado 19 de Agosto de 2017

El Día del Niño se festeja en la Ciudad con muchas actividades gratuitas

Un resumen con las principales propuestas para disfrutar en familia y en Buenos Aires la fiesta de los chicos.

Compartir en Redes

El domingo 20 de agosto se celebra en Buenos Aires el Día del Niño y la Ciudad tiene preparadas muchas actividades para celebrar en familia esta divertida jornada. Hay espectáculos en el Anfiteatro de Parque Centenario; musicales en el Teatro Gran Rivadavia; actividades creativas en el Museo de Arte Moderno y muchas propuestas más en el Campeonato Federal del Asado.

Manuelita, la tortuga y La Bella y la Bestia

El domingo, por ejemplo, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal) habrá espectáculos gratuitos para toda la familia. A las 14 se presentará “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”, la famosa historia del personaje de María Elena Walsh; y a las 16 “La bella y la Bestia”, la tradicional narración del fantasía. Hay que recordar que el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar las 1.700 localidades que posee el anfiteatro.

Las canciones de tu infancia

Además, el domingo a las 16 se presentará de forma gratuita en el Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636) "Las canciones de tu infancia", un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical que interpretarán las mejores melodías de estos íconos del público infantil. Más información.

Día del Niño en el Moderno

El sábado 19 de agosto, de 16 a 19, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) invita a particiar de Mascaritas, un encuentro de grabado organizado por el colectivo gráfico Fábrica de Estampas, en donde se experimentará con diferentes técnicas e impresión de diferentes texturas.

En tanto, el domingo, también de 16 a 19, se realizará "El Museo ilustrado: la imaginación en acción", organizado por El Anuario de Ilustradores. Una invitación para crear objetos, personajes, seres que irán transformando el espacio en un gran collage.

Ambas actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Día del Niño en el Campeonato Federal del Asado

Este domingo, el Campeonato Federal del Asado, que se realizará en la Av. 9 de Julio, compartirá fecha con el “Día del Niño”, por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos, como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos.