Sábado 26 de Julio de 2014

El Día de la Ciudad se celebra en La Rural

El domingo cierra la 128° edición de la tradicional exposición con un recital de Los Nocheros. Además Buenos Aires participa con múltiples actividades culturales, concientización ambiental y la difusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre otras propuestas.

Compartir en Redes

Buenos Aires recibe una vez más a la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que este año cumple 128 ediciones y se realizará hasta el 27 de julio en tradicional predio de Av. Sarmiento 2704.

Ubicado en el Pabellón Frers, el stand de la Ciudad incluye múltiples actividades culturales para toda la familia, una estación saludable, talleres del SAME, concientización ambiental, capacitación gastronómica, sorteos y la difusión de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre otras propuestas.

Foto: Deportes/GCBA.

Día de la Ciudad y recital de Los Nocheros

El domingo 27 de julio será el Día de la Ciudad en la Exposición Rural, en el que junto a múltiples actividades para la familia habrá un recital de Los Nocheros a las 19h en el cierre de la jornada.

El domingo es el Día de la Ciudad en @LaRural_BsAs. Mañana estaremos entregando 4 mil entradas desde las 11 h en Av. de Mayo 575.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) July 24, 2014

Foto: Prensa Cultura/GCBA.

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Buenos Aires será escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Ciudad incluyó en su stand de la Rural una gigantografía del Lionel Messi, embajador de los juegos, para que chicos y grandes se fotografíen; además hay pantallas con los videos que se presentaron para la candidatura e información disponible sobre los deportes participantes.

Salud y el SAME

Más de 3 mil personas ya participaron de las actividades del SAME en el stand de la Ciudad en la Rural. Allí se ofrecieron breves cursos sobre emergencias, recomendaciones para activar el llamado al SAME y los primeros pasos para auxiliar a una persona inconciente que no respira. Además, se anotaron 500 personas para hacer un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que el personal del organismo ofrecerá próximamente.

Actividades culturales

El stand de la Ciudad en la Rural reconstruye una típica cuadra del barrio de La Boca en donde de 11 a 18h todos los días se escenifican diversas actividades culturales para compartir en familia. Habrá una milonga para aprender a bailar tango junto a bailarines expertos y sacarse fotos con los personajes; teatro itinerante con "¿Quién mató al Taíta?"; magos, caricaturas, maquillajes al estilo del filete porteño y cuentacuentos. Además, todo el día se prouyetará en el cine 360° el Buenos Aires Experience un nuev modo de ver a la Ciudad. También habrá muestras y demostraciones de graffiteros urbanos; informaciones sobre festivales y teatros de Buenos Aires y actividades de museos porteos con recreaciones para los más chicos.

Estaciones Saludables

Con el objetivo de hacer promoción de la salud y prevención de enfermedades, los enfermeros de las Estaciones Saludables realizarán de forma gratuita controles básicos de salud como peso y talla, glucemia, presión arterial. De lunes a viernes el servicio de enfermería comienza a las 14 y los sábados y domingo a las 12 hasta las 20h en ambos casos. ​

Concientización ambiental

Además, la Ciudad realizará charlas de capacitación a empleados y puestos gastronómicos; colocación de cestos diferenciados y gestión de materiales reciclables. También se sorteará un changuito por día, se entragarán ecobolsas y 44 concientizadores ambientales brindarán información sobre cuidado del medio ambiente.