Martes 07 de Marzo de 2017

Acompañamiento a Directivos noveles

Una propuesta que se suma al trabajo de formación y acompañamiento a los equipos directivos.

Compartir en Redes

Escuela de Maestros diseñó una capacitación novedosa y específica, en respuesta a una solicitud de la Dirección General de Carrera Docente para su «Programa de Formación de Mentores para el acompañamiento Directivos Noveles». La propuesta consistió en formar Directores retirados para actuar como mentores con el objetivo de acompañar los inicios de la actividad profesional de los Directivos nóveles.

En este marco se propuso un dispositivo de 15 encuentros con instancias presenciales y acompañamiento virtual abordando las siguientes temáticas: formación del mentor, gestión institucional, clima institucional, gestión curricular.

Los 14 participantes de esta capacitación desarrollaron un portfolio con evidencias del proceso y completaron la formación con la entrega de un proyecto final.

Los encuentros se dictaron en Escuela de Maestros durante los meses de noviembre y diciembre y estuvieron a cargo de los facilitadores Estela D´Amico y Eugenio Visiconde. Isabel Bompet y Nora Lima, del área de Formación Continua de Directivos de la Escuela de Maestros, fueron las responsables del diseño de la capacitación que finalizó en febrero de 2017.