Martes 12 de Junio de 2018

Acercamos la evaluación FEPBA al trabajo cotidiano en las aulas

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) está entregando ejemplares del cuento policial La Liga de los Pelirrojos para todos los estudiantes de 7° grado de la Ciudad y orientaciones para los docentes.

Compartir en Redes

En el marco del operativo de evaluación de Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) 2018, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) pone a disposición ejemplares del cuento policial clásico La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle, para todos los estudiantes y docentes de 7° grado. Esta acción se enmarca en una nueva propuesta que se introduce en la prueba de Prácticas del Lenguaje de la evaluación FEPBA. Este año, además de consignas sobre textos que se presentan por primera vez a los alumnos en el momento de la evaluación, se incluirán algunas referidas al cuento policial propuesto como lectura anticipada, de modo de dar lugar a instancias previas de intercambio entre lectores. Para ello, el libro está acompañado por un material con orientaciones que podrán ser utilizadas por los docentes. Consideramos que esta puede ser una oportunidad para acercar la evaluación que realiza la UEICEE al trabajo cotidiano en las aulas y para enriquecer el tipo de información que generamos, en pos de brindar mayores insumos que aporten a la mejora de la enseñanza y al aprendizaje de nuestros alumnos.

Este año la evaluación FEPBA se implementará entre el 28 y el 31 de agosto en todas las escuelas primarias de gestión estatal y de gestión privada de la Ciudad.