Lunes 23 de Abril de 2018

Aceleradora para Gestores Culturales

Te contamos los detalles del programa, qué temas se abordarán y cómo hacer para participar.

Compartir en Redes

La Dirección General de Promoción Cultural, a través de un reconocido equipo docente, lanza este programa que consiste en un ciclo de capacitaciones, clínicas y asesoramiento personalizado para gestores culturales, dirigido a gestores de espacios culturales tanto públicos como privados.

El programa consta de tres etapas:

  • Primera etapa: será un ciclo de capacitación a modo de diagnóstico sobre temas de generales de gestión y sustentabilidad para los espacios culturales. Serán cuatro encuentros, todos los lunes de mayo de 9:30 a 13:30 h. en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).
  • Segunda etapa: tiene como objetivo desarrollar talleres más específicos y orientados a las necesidades de aquellos espacios culturales que muestren interés en profundizar algunas de las temáticas presentadas en el ciclo general.
  • Tercera etapa: asesorar y acompañar a los espacios que muestren interés y compromiso en potenciar su crecimiento a través de un programa de fortalecimiento institucional a medida de cada uno de los interesados.

El equipo esta conformadpo por: Edith Lia Schrott, Lic. en Psicología y Técnica Superior en Marketing, consultora independiente en temas de gestión y desarrollo de fondos; Florencia López Serrot, Lic. en Trabajo Social y especialista en Gestión de Organizaciones sin fines de lucro, consultora independiente en temas de gestión y fortalecimiento institucional de organizaciones sociales; Demián Adler, gestor cultural y realizador audiovisual, creador de La Linterna Mágica y Vuela el Pez, club de arte; Moira Mahon, arquitecta, profesora universitaria y mediadora; Ana Durán, periodista especializada en artes escénicas, profesora de Lengua y Literatura y Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación; Sonia Jaroslavsky coordinadora del Área de Gestión de públicos del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes; Rodrigo Campillay, contador Público Nacional especialista en asesoramiento a Pymes y emprendedores.

El cupo de inscripción a las capacitaciones se encuentra completo

Primera etapa

Sede: Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

  • Lunes 7 de mayo de 9:30 a 13:30 h.

Presentación del Programa. Los desafíos de la Gestión: Modelos de funcionamiento, organización interna, comunicación, identidad de marca, administración y habilitaciones.

  • Lunes 14 de mayo de 9:30 a 13:30 h.

La gestión de públicos internos y externos. Cómo gestionamos los talentos propios y de los participantes orientados al desarrollo. Modelos de comunicación de públicos internos y externos.

  • Lunes 21 de mayo de 9:30 a 13:30 h.

El trabajo colaborativo, comunidades de saberes, gestión de alianzas que potencializan el crecimiento y el desarrollo económico. ¿Cómo se comunican las articulaciones y las alianzas?

  • Lunes 28 de mayo de 9:30 a 13:30 h.

Modelo de financiamiento para organizaciones culturales, nuevos formatos y canales. La economía colaborativa y creativa. La Comunicación y el financiamiento.

Próximamente, estará online la página web del programa con más información, datos del equipo capacitador y la posibilidad de descargar el material de trabajo.