Miércoles 08 de Marzo de 2017

Acciones de la Ciudad por la igualdad de género

La Dirección General de la Mujer lleva a cabo actividades orientadas a la promoción de la equidad de género. Un mapa interactivo con todos los servicios.

Compartir en Redes


El Programa de Fortalecimiento de Políticas de Igualdad de Género que forma parte de la Dirección, tiene como finalidad promover la equidad de género, llevando a cabo actividades orientadas a la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, en un trabajo directo con la comunidad y a través de capacitaciones.

#8M #DiaInternacionalDeLaMujer Cuando las mujeres avanzamos, avanza toda la sociedad. 0800-666-8537. Conocé tus derechos. pic.twitter.com/0hssBv3060

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) 8 de marzo de 2017




Este programa tiene por funciones específicas:

  • Diseñar y coordinar la implementación de programas y planes orientados a contribuir al alcance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Coordinar la implementación de la Ley 474 de modo de favorecer la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.
  • También coordinar la generación de información científica sobre la situación de las mujeres en la Ciudad.
  • Promover los derechos de las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires mediante capacitaciones y diversas acciones de promoción.
  • Diseñar y monitorear campañas de concientización y promoción de la no violencia hacia la mujer.
  • Articular con las diversas áreas de gobierno a fin de brindar una respuesta integral a las necesidades de mujeres de la Ciudad.