Viernes 29 de Abril de 2016

Cómo cuidar a las mascotas

El 29 de abril es el Día del Animal y es una oportunidad para repasar la información de servicio de Buenos Aires a favor de los animales domésticos: atención veterinaria gratuita, jornadas de adopción, consejos para la convivencia en el espacio público, entre otras.

Compartir en Redes

El 29 de abril es el Día del Animal y es una oportunidad para repasar las acciones que Buenos Aires desarrolla a través del programa Mascotas de la Ciudad, que brinda atención veterinaria gratuita, entre otras herramientas para que los animales tengan una vida sana.

La Ciudad provee un equipo de veterinarios profesionales en centros fijos y móviles en las comunas, en donde se realizan castraciones a perros y gatos, se brinda información y apoyo a los dueños de mascotas.

Asistencia veterinaria

En esta línea, el viernes 29 de abril, de 9 a 13.30 h, se realizará la última atención veterinaria gratuita del mes. Tendrá lugar en los barrios de Recoleta, en Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135); Caballito, en Plaza Irlanda (Alte. J.F. Segui al 900 - centro de Jubilados, frente al colegio); y Villa Lugano, en el Club Jóvenes Deportistas (Soldado de la Frontera 5236).

Jornada de Adopción de Mascotas

El sábado 30 de abril se realizará la primera Jornada de Adopción de Mascotas del año. La cita es en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Doblas), de 11:00 a 17:00. Habrá desfiles de los perros en adopción, sorteos con premios y actividades para toda la familia.

_En caso de lluvia, mediante la fanpage de Mascotas de la Ciudad en Facebook, se informará la nueva fecha del encuentro.

Convivencia en el espacio público

El programa Mascotas de la Ciudad provee una serie de consejos para facilitar la convivencia entre mascotas y la población:

  • Paseá siempre a tu mascota con correa:

Cuando pasees a tu mascota, hacelo siempre con correa, collar y bozal (en caso de ser agresiva) para evitar que deambule libremente y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros.

  • Ponele una chapita:

Es importante que tu mascota lleve siempre en su collar una chapita con su nombre y un número de teléfono. Así, podrán contactarte en caso de que se pierda.

  • Usá una bolsita:

Cuando pasees a tu mascota, no olvides llevar siempre una bolsita para levantar su caca, cerrarla y tirarla al contenedor negro.

Entrega de perros de asistencia

Durante el mes de abril la Ciudad participó de la cuarta entrega de perros de asistencia. En esta oportunidad, se entregaron cinco perros, tres de los cuales fueron entrenados como Perros de Servicio para Niños con Autismo (PSNA) y dos como Perros de Servicio. La llegada de estos animales cambiará radicalmente la vida de las familias que los han recibido.