Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Accidente en obra en construcción - Calle Palestina

Clausuramos una obra en construcción en la calle Palestina, donde un obrero falleció a causa de un problema en el funcionamiento de un montacarga. Desde la Subsecretaría informamos que la obra, sita en Palestina 873, fue inspeccionada en 12 oportunidades y suspendida una vez.

Compartir en Redes

En relación al accidente ocurrido en el día de hoy en la obra en construcción sita en la calle Palestina 873, en la que falleció un obrero, desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad informamos que dicha obra fue inspeccionada por la Dirección General de Protección del Trabajo en 12 oportunidades.

En el año 2012 fue inspeccionada el 18 de octubre y el 16 de noviembre. En el año 2013, el 26 de marzo, 9 y 24 de abril, 27 de junio y el 28 de octubre. Este año, las inspecciones se realizaron el 3 de enero, 15 de mayo, 18 de julio y 8 y 21 de agosto.

El 8 de agosto la obra fue suspendida por una serie de infracciones a la seguridad e higiene y levantada la suspensión el 21 del mismo mes por haber reparado las causas que dieran origen a la misma.

El 25 de mayo de este año se recibió una denuncia de la UOCRA. Dicha denuncia disparó una intimación a la empresa Monge Construcciones SRL para que cumpliera con la totalidad de las normas de seguridad e higiene, bajo apercibimiento de sanciones.

El accidente que provocó la muerte del trabajador en el día de la fecha se habría producido por un problema en el funcionamiento del montacarga. Atento lo ocurrido, la obra fue clausurada preventivamente.