Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Accedé a los beneficios de la nueva Ley del Emprendedor

Las nuevas Pymes no pagan Ingresos Brutos el primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de vida.

Conocé la nueva Ley del Emprendedor, un nuevo beneficio impositivo para los emprendedores de la Ciudad. Mediante la Ley Nº 4064 se creó el Régimen de Promoción para las nuevas Empresas de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual los ingresos por ventas de las empresas que adhieran al mismo estarán exentos del Impuesto a los Ingresos Brutos en un 100% durante el primer año de permanencia en el Régimen y en un 50 % durante el segundo año.

Accederán a este Régimen quienes constituyan una nueva empresa, facturen menos de 1.000.000 de pesos al año y tengan al menos dos empleados.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad no tiene precedentes en el país ni en la región y generará importantes beneficios para los emprendedores que en adelante desarrollen sus proyectos en cualquier área de la Ciudad de Buenos Aires, independientemente del sector de actividad al que correspondan.

Los interesados pueden solicitar su adhesión al Régimen de manera online a través del formulario electrónico que encontrarán en www.buenosaires.gob.ar/leyemprendedor.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio, la nueva ley contribuirá a incrementar entre el 15 y el 20% el número de nuevas empresas a crearse en la Ciudad en los próximos cinco años y a disminuir en un 10% su tasa de mortalidad. De este modo, se espera que éste régimen se traduzca en la consolidación de unas 12 mil nuevas empresas sustentables en el próximo quinquenio, lo que representa entre 40 a 45 mil nuevos empleos de calidad.

Para conocer más información sobre la Ley del Emprendedor Porteño ingresá aquí.

Sobre medios en la Ciudad

Últimas noticias