Martes 08 de Mayo de 2018

Segunda jornada gratuita de Ciencias del Deporte en la Usina del Arte

Este martes 8 de mayo de 14 a 19, con destacados especialistas y la participación del futbolista Leonardo Ponzio. Esta vez se abordará la temática sobre Medicina Aplicada al Fútbol.

Compartir en Redes


Luego de un gran comienzo del ciclo 2018 de Ciencias del Deporte (en su segundo año consecutivo) con la jornada de Medicina Aplicada al Rugby y al Hockey, se viene el segundo encuentro, que se desarrollará este martes 8 de mayo por primera vez en la Usina del Arte. El mismo, abordará la temática Medicina Aplicada al Fútbol y estará dirigido, como siempre, a profesionales de todas las especialidades vinculadas a la actividad física y el deporte.

Por primera vez, se realizará en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca).

Participarán médicos, kinesiólogos y traumatólogos, representantes de la Selección Argentina, de clubes de Primera División y de prestigiosas entidades deportivas. A su vez, el futbolista Leonardo Ponzio del Club Atlético River Plate compartirá con todos los presentes las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria.

El periodista deportivo Enrique Macaya Márquez estará a cargo de la conducción y se transmitirá en vivo por streaming a través de DeporTV y DeportesBA.

El cardiólogo y deportólogo Roberto Peidró te invita a participar mañana en la @UsinadelArte de la segunda jornada anual de #CienciasDelDeporte. Será sobre Medicina Aplicada al Fútbol. Quedan los últimos cupos, anotate, es gratis: https://t.co/gHOXIFbYP7 pic.twitter.com/qrdGEW5ark

— Deportes BA (@DeportesBA) May 7, 2018

La entrada es gratuita (con cupos limitados) y está destinada a entrenadores, preparadores físicos, profesionales de la salud, docentes, estudiantes y deportistas de alto rendimiento. Los interesados en asistir deberán inscribirse través del formulario. El ingreso a la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1 -esquina Don Pedro de Mendoza-, La Boca) comenzará a las 13h y será por orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.

Formulario de inscripción



Los oradores abordarán los temas que se detallan en este cronograma:



El ciclo de Ciencias del Deporte se desarrollará entre abril y agosto en el marco de Buenos Aires Ciudad Activa. La tercera jornada tendrá lugar en junio (fecha a confirmar) en el Auditorio de Casa de Gobierno (Uspallata 3160, Parque Patricios) y será sobre Medicina Aplicada al Tenis y Básquet. Asimismo, se llevará a cabo un congreso final en octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte, la actividad física y la alimentación saludable para impulsar una mejor calidad de vida para toda la población. Este tipo de eventos ayudan a promover la prevención de enfermedades vinculadas al sedentarismo y a la falta de ejercicio, como la obesidad, osteoporosis, diabetes y estrés, entre otras.