Viernes 30 de Junio de 2017

Continúa la inscripción para los 10 años de Ciudad Emergente

El Festival, que se realiza del 20 al 27 de septiembre, busca apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales y nacionales, además de generar un intercambio entre los seleccionados, a través de su programación. Los interesados pueden anotarse hasta el 7 de julio.

Compartir en Redes

Comenzó la cuenta regresiva hacia los 10 años de Ciudad Emergente, el festival que tiene como fin presentar al público todo lo que está sucediendo a nivel cultural en nuestro país. Se busca apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales y nacionales, además de generar un intercambio entre los seleccionados con toda la programación del Festival.

La inscripción para esta nueva edición, que será del 20 al 24 de septiembre, empezó los primeros días de junio y continúa abierta hasta el viernes 7 de julio.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el marco del Festival y podrán vivir la Experiencia Emergente: cinco días de encuentros, charlas, cruces e instancias de formación con referentes del medio.

Inscripciones para todas las categorías



Podrán experimentar la programación muy de cerca, teniendo diferentes oportunidades para intercambiar experiencias con pares y artistas más consagrados que formarán parte del Festival, generando así oportunidades para futuras colaboraciones que permitan enriquecer el trabajo de todos.

La Experiencia Emergente, además de ser una vitrina de exhibición para los artistas, busca ser una plataforma de encuentro e intercambio cultural.



Cinco cinco categorías

  • 1) Arte Multimedial: Se convoca a artistas que propongan instalaciones o trabajos de arte multimedia que se adapten a espacios abierto y que presenten una interactividad con el público. Buscamos tanto artistas individuales como colectivos de arte.

  • 2) FoodTubers: Se convoca a todos los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de redes sociales. Las presentaciones pueden ser de Food Styling, así como recetas de cualquier tipo: sencillas, complejas, dulces, saladas, saludables, vegetarianas, etc.

  • 3) Humor: Dirigido a humoristas emergentes de cualquier estilo (stand up, sketch, humor cantado, impro, clown, danza, etcétera), cuya propuesta sea innovadora, original y que genere un vínculo entre arte y humor. Pueden presentarse tanto humoristas individuales, como grupos de hasta 4 integrantes.

  • 4) Danzas Urbanas: Participan grupos de danza urbana (hip-hop, parkour, breakdance, locking, waacking, punking, stepping, etc), cuya propuesta artística sea a la vez dinámica y renovadora, y que pueda indagar en la reformulación del propio lenguaje, experimentar otras formas de puesta en escena y formas alternativas de percepción de las obras.

  • 5) Música: Ideal para músicos emergentes de cualquier género y estilo (pop, rock, hip hop, tango, lírico, etcétera). Se buscan tanto solistas, como grupos musicales.

Una gran vidriera

El festival Ciudad Emergente se ha convertido en plataforma de presentación de nuevos talentos y artistas de trayectoria ascendente. Es la vidriera para conocer lo nuevo de los exponentes de distintas disciplinas artísticas. Bandas locales e internacionales, muestras de fotografía, cine, stand up, danza, batallas de hip hop, muestras de arte y moda, poesía, libros e historietas, entre otras tantas actividades.

Las propuestas son variadas y todos los espectáculos son gratuitos y sólo hay que tener en cuenta que, como la capacidad de algunas salas es limitada, hay que respetar el ingreso por orden de llegada y en algunos shows específicos hay que retirar entradas por anticipado.

En la última edición, más de 300 mil personas participaron de las diferentes jornadas y actividades.

Camino a Ciudad Emergente »