Martes 02 de Enero de 2024

Abre la convocatoria al XX Salón de Arte Textil

La Asociación de Amigos del MAP y el Museo invitan a los artistas textiles a participar en este reconocido certamen

Compartir en Redes

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Salón de Arte Textil celebra y reconoce la labor de los artistas textiles en Argentina. Este evento, que ya cuenta con 20 años de historia, es considerado uno de los más relevantes en su categoría.

La convocatoria anual atrae la participación de talentosos artistas. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado ofrecen a los visitantes una visión amplia y contemporánea del fascinante mundo del arte textil.

La convocatoria está abierta a todos los artistas que trabajen en cualquier expresión del arte textil. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado destacan por la combinación de técnicas tradicionales y experimentales, haciendo uso de materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos. Estas creaciones se diferencian de las artesanías por prescindir de una función utilitaria.

 

Ojos del Salar es el nombre de la obr que se encuentra en esta imagen

Obra de la imagen: "Ojos del Salar" de Romina Bassi 2° premio en mediano formato

La selección de las obras para la muestra se llevará a cabo mediante el envío de imágenes digitales. Tras la primera selección, los artistas enviarán físicamente sus piezas, y el jurado realizará una segunda ronda para elegir los premios y menciones que serán otorgados en este estimulante concurso.
 

Cronograma


Período de recepción de fotos y documentación: desde el lunes 15 al 19 de abril 2024
Comunicación de las obras seleccionadas: miércoles 8 de mayo 2024
Período de recepción de obra seleccionada: desde el lunes 27 al 31 de mayo de 10 a 15 hs en el Museo de Arte Popular José Hernández - Av. del Libertador 2373 (CP 1425)
Inauguración de la exposición y premiación: jueves 13 de junio 2024
Exposición: desde jueves 13 de junio al 16 de septiembre de 2024

 

 

 

Av. del Libertador 2373

Descargá las Bases y condiciones

Descargar