Martes 15 de Agosto de 2017

El Festival y Mundial de Tango brilla en 34 sedes de la Ciudad

Se realiza hasta el 23 de agosto con más de doscientas actividades gratuitas entre recitales, clases, muestras, exhibiciones y la competencia internacional de baile.

Compartir en Redes


La Ciudad continúa viviendo una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial. El evento, que es un emblema de la agenda cultural porteña y se ganó el reconocimiento a nivel mundial, se extenderá hasta el 23 de agosto en 34 sedes. En esta edición hay más de doscientas actividades gratuitas.

Durante el festival, se podrá disfrutar de más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.

Empezó TangoBA Festiva y Mundial. Osvaldo Piro y su Gran Orquesta dieron el puntapié inicial para la fiesta del Tango. pic.twitter.com/UcFjBzWqT0

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 12 de agosto de 2017





Rodríguez Larreta participó del inicio de la competencia

La programación del día

En 2016, más de 600.000 personas disfrutaron de Tango BA.

El cronograma de actividades es amplio y variado. Incluye también espectáculos infantiles, cine y charlas, que se suman a las clínicas de música e historia y una oferta con más de treinta clases de baile. El infaltable espacio de la milonga continúa con orquesta en vivo y habrá una exposición única sobre Alberto Castillo.

Además, el 14 de agosto comienza la competencia de baile más grande del mundo en el Auditorio de la Usina del Arte. Más de 500 parejas que llegan desde las más diversas latitudes para medirse con los créditos locales, harán gala de su talento milonguero, dando brillo a éste clásico de la Ciudad.


El certamen anual, que es presidido por un jurado de reconocida trayectoria internacional y cuenta con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior, premiará a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

El Festival y Mundial de Tango convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines del 2x4 de todo el mundo.



En 2016 el podio de milonguero fue para la dupla Cristian Palomo y Melisa Sacchi, mientras que la categoría de Tango Escenario quedó en manos de la pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. Este año, los “campeones mundiales” surgirán de la competencia que se dirimirá los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park, donde cerrará la fiesta del tango 2017, con música en vivo y baile.

Todo sobre las entradas

Para todos los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Centro Cultural 25 de Mayo y El Cultural San Martín, las entradas se podrán retirar desde 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregarán 2 (dos) por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Para los espectáculos programados en el Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, La Casa del Tango, Teatro Monteviejo y La Academia del Tango, las entradas se podrán retirar desde 1 hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregará 1 (una) entrada por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Clases de Baile

Para las clases de baile que requieran inscripción previa(*), los interesados deberán inscribirse en pareja enviando un correo electrónico a: clasestangoba@festivales.gob.ar y deberán presentarse 30 minutos antes del comienzo de la misma en el Puesto de Informes del Salón de Clases de la Usina del Arte. Quienes no se hayan podido inscribir vía correo electrónico podrán anotarse en lista de espera en el Puesto de Informes.

(*)Para las clases abiertas de Tango de Pista (nivel principiantes) y para las prácticas artísticas que se realizarán en la Milonga del Salón Mayor (Usina del Arte) no se necesita inscripción previa. Para las clases temáticas de Tango de Pista y de Tango Escenario (niveles intermedio y avanzado), los interesados deberán inscribirse por correo electrónico. Los cupos son limitados.

Clínicas en la Sala de Cámara
Las clínicas no requieren inscripción previa. El ingreso será con entradas y las mismas se entregarán desde 1 hora antes del comienzo en el Puesto de Informes de la sede.

Bares notables en la Ciudad
Las actividades en los Bares Notables no requieren retiro previo de entradas. El ingreso será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada espacio.


Mundial de baile
El ingreso para las Rondas Clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada. El ingreso a las rondas Semifinales será con entradas. Las mismas se entregarán 1 hora antes en el Puesto de Informes. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 22 y 23, respectivamente, se entregarán el viernes 18 de agosto a partir de las 11 h en la Usina del Arte. Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Toda la información »