Lunes 27 de Octubre de 2014

Ricky Martin brindó un show gratuito y benéfico en Ciudad del Rock

El astro de la música pop ofreció un recital solidario para colaborar con los más de ocho mil niños de los 53 Centros de Primera Infancia porteños. Se repartieron 60 mil entradas gratuitas a cambio de 9000 paquetes de pañales descartables y unas 105.000 envases de botellas plásticas.

Compartir en Redes


El astro de la música pop latina Ricky Martin ofreció ayer un recital gratuito y benéfico en el predio Ciudad del Rock (ex Parque de la Ciudad, Avenida Fernández de la Cruz y Escalada), que tuvo fines benéficos para colaborar con los más de ocho mil niños que reciben atención diariamente en los 53 Centros de Primera Infancia (CPI) de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires GRACIAS. pic.twitter.com/DRFngw1g6a

— Ricky Martin (@ricky_martin) octubre 27, 2014

La Ciudad entregó 60 mil entradas gratuitas que se agotaron en menos de nueve horas y fueron dadas a cambio de 9.000 paquetes de pañales descartables y 105 mil envases de botellas plásticas de material reciclable.

Para el recital que Ricky Martin ofreció en Ciudad del Rock los espectadores sólo pudieron ingresar con su localidad y, por cuestiones de organización y seguridad, no se permitió acampar en las inmediaciones del lugar.

Las donaciones fueron a beneficio de ​​más de 8000 niños que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia, que el Gobierno porteño creó para garantizar el crecimiento saludable de ​niños en la primera etapa de crecimiento​ en situación de vulnerabilidad social.


Foto: Mónica Martínez-gv/GCBA.

En cada centro, un equipo de docentes, médicos y trabajadores sociales prestan atención alimentaria y nutricional de los niños, les realizan controles de salud y les proporcionan actividades educativas y recreativas para estimular el desarrollo de todas sus capacidades psicofísicas y cognitivas.

Además, los CPI organizan talleres participativos para las familias a fin de brindarles toda la información y contención necesaria para facilitar la crianza de sus hijos.

Foto: Mónica Martínez-gv/GCBA.

El espectáculo ​del artista puertorriqueño ​contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y también fue a beneficio de la Fundación Ricky Martin, la ONG creada por el ​cantante para contribuir al bienestar de la niñez en todo el mundo, que incluye la lucha contra la trata infantil.

Foto: Festivales/GCBA.

El 25 de agosto último, la Fundación inauguró en Puerto Rico el Centro Tau en Loiza, un espacio educativo que funciona como plataforma de acción social para luchar contra cualquier forma de opresión contra la niñez.

El espectáculo, que forma parte del Festival Coca-Cola in Concert, organizado por Pop Art Music, contó con una gran producción visual y un repertorio que incluyó sus temas clásicos y éxitos internacionales más recientes, como “Come With Me” y “Vida”.

Foto: Festivales/GCBA.