Educación

Educación
3 x 1 Leer para crecer

Macri entregó el libro 2 millones del plan de lectura en escuelas

 










El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó el hábito de la lectura como herramienta fundamental “para desarrollar la imaginación, la independencia y alcanzar el destino personal”, al hablar durante la entrega del libro número 2.000.000 que el Ministerio de Educación de la Ciudad realizó a alumnos de una escuela porteña. 

Los estudiantes del 6º grado de la Escuela 10 Francisco de Gurruchaga, ubicada en Jujuy 1471, recibieron “El misterio de la mansión embrujada y otros cuentos”, de Liliana Cinetto, entre los que estuvo el millonario ejemplar del programa del Gobierno de la Ciudad “3 x 1 Leer para crecer”. 

Ante un auditorio conformado por autoridades educativas, docentes y alumnos, Macri señaló que el “futuro del país dependerá absolutamente” del compromiso que asuman tanto maestros como estudiantes para lograr un nivel educativo de excelencia

El jefe de Gobierno exhortó a los chicos a aprovechar la posibilidad que tienen de “recibir los instrumentos que los hará absolutamente libres, que es el conocimiento” a partir del cual “podrán encontrar una vocación definida y cumplir un rol dentro de la sociedad”. 

Desde 2008, el Ministerio de Educación de la Ciudad distribuye tres libros por alumno de establecimientos estatales de la Ciudad, desde la sala de 5 años en el nivel inicial hasta el último año de las escuelas medias.
La distribución de libros de literatura en las escuelas es una de las premisas centrales de la gestión, en pos de recuperar el libro como objeto para formar bibliotecas personales

Al respecto, el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, indicó que el programa apunta a que cada alumno finalice el colegio secundario con una biblioteca personal, al menos compuesta por 40 libros entregados por el estado porteño. 

“A veces nos quejamos de que los chicos no leen y que pasan mucho tiempo mirando televisión o navegando por Internet, pero otras veces no leen porque no tienen libros”, dijo Narodowski al explicar el programa.

Publicación: 17 de septiembre de 2009