Educación

Educación
El Sarmiento de mi escuela

El jefe de Gobierno distinguió a maestros porteños por su trayectoria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó un acto de homenaje a los docentes con motivo de celebrarse el viernes 11 de septiembre el Día del Maestro y afirmó que la administración porteña seguirá trabajando “para recuperar la educación pública gratuita y de calidad y para garantizar que nuestros jóvenes puedan enfrentar el desafío de la globalización con igualdad de oportunidades”.

Durante un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio comunal, Macri y el Ministro de Educación, Mariano Narodowski entregaron el premio “El Sarmiento de mi escuela, en reconocimiento a la trayectoria de docentes de colegios públicos y privados elegidos por la comunidad educativa.

Macri agradeció a los maestros “por la tarea que cumplen cotidianamente con vocación y con amor” y destacó “el valor que significa educar a los chicos que serán los hombres de nuestro futuro y que tendrán la responsabilidad de volver a colocar a nuestra sociedad en el lugar que todos soñamos”.

“Nadie se resigna a vivir en una sociedad condenada al fracaso y estoy firmemente convencido de que hoy nuestro país atraviesa un proceso de maduración y crecimiento que va a desembocar en el nacimiento de una nueva Argentina”, señaló el jefe comunal.

Macri consideró que la sociedad “ya no quiere consumir más teorías de relativismo absoluto”, como las que pregonaban “que lo bueno y lo malo es lo mismo, que el alumno y el maestro son lo mismo y que no hay que calificar mal ni exigir a los chicos para que no se depriman”.

Por el contrario, advirtió que “todos sabemos muy bien que estamos frente a un mundo globalizado, que no debe ser visto como una amenaza, sino como un desafío y una oportunidad”.

“Y para aprovecharla hay que darle a los chicos todos los elementos que les permitan abrirse camino de cara al futuro a través del trabajo y del esfuerzo personal”, agregó.

Macri indicó que "con ese objetivo en la mira, estamos haciendo un enorme esfuerzo para recuperar la educación pública gratuita y de calidad, incorporando nuevos contenidos, como la enseñanza de inglés desde primer grado, y facilitando el acceso de todos los alumnos a las nuevas tecnologías". 

Por su parte, el Ministro Narodowski señaló que “ningún proceso educativo puede ser ejecutado con éxito sin el aporte de educadores lúcidos, que trabajen con entusiasmo y compromiso”.

“Este es un acto de agradecimiento, no para hablar del Sarmiento prócer y abstracto, sino para homenajear a los Sarmientos de carne y hueso, que son ustedes y que han sido elegidos por la comunidad educativa de cada uno de sus establecimientos”, dijo el Ministro antes de proceder a la entrega de las plaquetas de reconocimiento junto al jefe de Gobierno.

Publicación: 10 de septiembre de 2009