Educación

Educación
En la zona sur de la Ciudad

Macri inauguró un centro educativo en el barrio Los Piletones

 










El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó a trabajar en forma mancomunada entre el Estado, los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil “para transformar a Buenos Aires en una Ciudad más justa e integrada, sin diferencias entre el norte y el sur, y que consagre los principios de la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

Al hablar durante la inauguración de un centro de asistencia educativa en el barrio Los Piletones, junto a la dirigente social Margarita Barrientos, Macri advirtió que “no nos podemos resignar a vivir en una sociedad que desde hace años viene sumando un traspié tras otro y en la que ha aumentando cada vez más el nivel de agresividad y violencia”.

“Trabajando juntos, Gobiernos y sociedad civil, Estado y sector privado, todos unidos, con menos nivel de confrontación y aprendiendo a escuchar al otro, vamos a poder generar consensos para solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, el jefe comunal participó del acto realizado en el predio del barrio Los Piletones, donde la Fundación de Margarita Barrientos lleva adelante su labor comunitaria.

Macri destacó que el Gobierno de la Ciudad está gestionando en diversas áreas “junto a más de 500 ong’s que trabajan muy bien y que son un ejemplo de compromiso y liderazgo social, como la de Margarita Barrientos”.

El espacio educativo inaugurado en el barrio incluye una amplia biblioteca y moderno equipamiento informático para facilitar el acceso de los chicos a las nuevas tecnologías. Asimismo, durante el acto se hizo entrega de una bandera donada por el Ministerio de Educación.

Macri manifestó el deseo de que esa insignia se convierta en un símbolo “para avanzar hacia el futuro y que sea la bandera de la dignidad, de la igualdad de oportunidades y de la inclusión social”.

Por su parte, el Ministro Narodowski comprometió su apoyo para concretar el proyecto de un jardín de infantes destinado a los chicos de Los Piletones.

Narodowski recordó que el próximo viernes 11 de septiembre “vamos a celebrar el día del maestro” y destacó el ejemplo de Margarita Barrientos al señalar que “ella también es una maestra que diariamente enseña y demuestra a toda la sociedad que con trabajo y con compromiso social nuestro pueblo puede salir adelante”.

Publicación: 9 de septiembre de 2009