Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
La competencia se realizará el domingo 11 de octubre

Récord sudamericano de inscriptos para el Maratón 2009

Los 6000 inscriptos para participar el domingo 11 de octubre de la edición 2009 del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires representan un nuevo récord sudamericano para la distancia, anunció la Subsecretaría de Deportes porteña. 

La cifra trepa a los 10.000 participantes tomando en cuenta los 4000 que se han anotado hasta el momento para correr simultáneamente el Medio Maratón de 21 kilómetros. Las pruebas comenzarán el domingo a las 7.30 con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe

La prueba de elite (42,195) incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón, designado así por la Confederación Sudamericana de Atletismo. 

Varios de los mejores especialistas de la región ya comprometieron su participación, como el campeón argentino Oscar Cortínez, el chileno Roberto Echeverría - representante olímpico en Beijing 2009 - y el brasileño Marco Antonio Pereira, ganador del reciente Maratón de Río. 

Entre las mujeres, sobresale la brasileña Sirlene Souza de Pinho, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y ganadora del maratón de Buenos Aires de ese mismo año, y la keniata Jacqueline Jerotich Chebor, quien se impuso en el maratón en Carpi 2000 y triunfó en los últimos años en San Pablo y Curitiba. 

Además, como invitados, vendrán destacados corredores africanos como el kenyata David Chepkwoni Kiptanui, con una mejor marca de 2,10,57 en Carpi 2008, y el tanzanio Mohamed Msenduki, que tiene un antecedente de 2,12,42 en Estambul 2007 y quien además cuenta con victorias en dicho maratón y en Groningen 2007 y Luxemburgo 2008, entre otros. 

El Maratón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Fundación Ñandú y el auspicio de Adidas, transitará lugares emblemáticos como el Obelisco, los estadios de River Plate y Boca Juniors, el Hipódromo Argentino, Plaza de Mayo, Puerto Madero, y el Planetario, entre otros. 

Expomaratón 

Se realizará el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de octubre, de 10 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, Av. J. E. Couture 2231, entre Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón (detrás de la Facultad de Derecho) y la entrada será libre y gratuita. 

En la Expomaratón se realizarán charlas, clínicas y/o presentaciones de productos en un auditorio especialmente preparado para tal fin. 

Para más información, ingresar a www.expomaraton.com.

Publicación: 8 de octubre de 2009