Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Distrito Tecnológico

Macri le dio la bienvenida a gigante informático de la India












El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le dio la bienvenida a la compañía india Tata Consultancy Services (TCS), el gigante de la industria informática asiática que abrió su sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y sostuvo que con este emprendimiento “comienza a transformarse en realidad un proyecto que va a tener gran impacto en la vida de la Ciudad y que le va a dar empleo a miles de argentinos”.

“Estamos apostando a generar empleo, porque esa es la mejor manera de combatir la exclusión social y lo hacemos en la zona sur de la Ciudad porque queremos que Buenos Aires sea una Ciudad más integrada, sin inequidades y con igualdad de oportunidades para todos”, señaló Macri durante el acto de apertura de la firma, ubicada en la calle Uspallata 3034.

Macri sostuvo que “el sur es el futuro, porque es la zona de mayor potencialidad de toda la Ciudad”, y señaló que la decisión política de instalar el polo para las industrias tecnológicas “permitirá asociar a Buenos Aires con los servicios de alto valor agregado y tendrá fuerte repercusión en cuanto a generación y capacitación de recursos humanos”.

El jefe de Gobierno advirtió, sin embargo, que para que la Ciudad y la Argentina “puedan consolidar procesos de este tipo es necesario que la política deje de ser noticia por lo imprevisible y que nuestro país recupere credibilidad y garantice reglas claras para invertir y trabajar”.

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, Macri visitó la planta ubicada en un edificio de 11.200 metros cuadrados, donde la firma desarrollará servicios de consultoría y tercerización de procesos y dará empleo a 1.400 personas.

TCS es la empresa número uno de tecnologías de información de la India y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales en 24 países de los cinco continentes.

El Ministro Cabrera destacó que “la apertura de esta empresa es de suma importancia, porque va a servir de incentivo para otras grandes compañías que están evaluando la posibilidad de radicarse en la zona”.

Distrito Tecnológico

Está situado en un predio delimitado por Sáenz, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Martín García y Amancio Alcorta y fue creado por iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri a través de un proyecto de ley sancionado por la Legislatura a fines del año pasado.

La norma prevé que las empresas de informática, comunicaciones y servicios tecnológicos que se instalen en la zona serán beneficiadas con exenciones impositivas y créditos especiales del Banco Ciudad, entre otros incentivos.

Ya hay 16 empresas que alquilaron o iniciaron el proceso de compra de inmuebles para radicarse en el Distrito y alrededor de 30 están buscando edificios para mudarse.

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, del director general y ejecutivo de TCS, Subramaniam Ramadorai, y del vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes y presidente de la Fundación Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman.

Publicación: 15 de septiembre de 2009