Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Tres entidades de ciencias

Presentaron propuestas de incubación de proyectos tecnológicos

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) se convirtieron en las primeras entidades que presentaron sus propuestas al Ministerio de Desarrollo Económico porteño, en el marco del programa de incubación de proyectos de base tecnológico.

Este programa apunta a generar un esquema público-privado orientado a la prestación de servicios de incubación de proyectos empresariales de tipo tecnológico para contribuir al aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas por parte de instituciones no gubernamentales con trayectoria en esta temática.

Las entidades que sean finalmente seleccionadas en el presente concurso deberán presentar cada una siete proyectos de emprendedores (cuatro prioritarias y tres alternativas) con un alto potencial de crecimiento, en sectores tecnológicos de especial interés para la Ciudad (software y TICs, biotecnología, electrónica, etc.).

Luego deberán asistir y acompañarlos en su proceso de maduración y desarrollo, tanto desde el punto de vista productivo y tecnológico, como comercial, administrativo y jurídico.

Los proyectos seleccionados recibirán, por el plazo de un año, el servicio de incubación en BAITEC, la incubadora de empresas de base tecnológica del Gobierno de la Ciudad.

Adicionalmente, uno de los objetivos estratégicos del Programa tiene que ver con la transformación de BAITEC en un referente-aglutinador de emprendedores e instituciones dedicadas al acompañamiento técnico de proyectos de negocios de base tecnológica, en el que se intercambien experiencias, se generen externalidades y conocimiento institucional, que pueda ser luego capitalizado y apropiado por el conjunto de los emprendedores porteños.

Entidades que presentaron proyectos:


  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
  • Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT)
  • Emprear - Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
Sobre BAITEC

BAITEC es la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda a empresas servicios de box de incubación, asesoramiento técnico y económico permanente, vinculación con el sistema metropolitano y nacional de C&T, sala de reuniones y auditorio, secretaría y recepción, Internet y correo electrónico, servicios básicos, fotocopiadora, fax e impresión, y vigilancia y limpieza.

Más información ingresando aquí.

Publicación: 15 de julio de 2009