Desarrollo Económico

Desarrollo Económico
Destinado a profesionales y estudiantes de diseño

Convocatoria para representar a Berlín como ''Ciudad de diseño''

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través del Centro Metropolitano de Diseño, y Create Berlín convocan a profesionales y estudiantes de diseño a participar de CODE, concurso de pósters para crear un afiche que represente a Berlín como “Ciudad de Diseño”, nominación que le otorgó la UNESCO.

Los tres ganadores tendrán la posibilidad de realizar una residencia en esa ciudad durante un mes y recibirán dinero en efectivo.

Además, los veinte trabajos finalistas serán exhibidos en una muestra que pasará por Alemania, Japón, Canadá y Argentina.
CODE es el evento de exhibición más sobresaliente de las industrias creativas de Berlín, que en 2006 fue designada por la UNESCO como la primera “ciudad de diseño” de Europa.

Buenos Aires fue declarada con esa nominación en 2005.

Concurso

El jurado seleccionará 20 afiches que serán exhibidos durante dos meses en Berlín y, posteriormente, en otras ciudades UNESCO de diseño: Kobe, Nagoya (ambas de Japón), Shenzhen (China), Montreal (Canadá) y Buenos Aires a través del CMD.

Sus creadores contarán con un espacio en el sitio web de Create Berlín y en una publicación que estará disponible de forma gratuita en las demás ciudades de diseño.

De los 20 seleccionados saldrán los tres trabajos ganadores, cuyos autores podrán continuar su actividad creativa diaria por el lapso de un mes en otra ciudad UNESCO del diseño.

Aquellos provenientes de Berlín podrán ir a Buenos Aires o Montreal, mientras que quienes fueren provenientes de Montreal o Buenos Aires podrán hacer su estadía en Berlín.

Además, cada uno de ellos percibirá un premio en efectivo de 1500, 1250 ó 1000 Euros, según obtengan el primero, el segundo o el tercer puesto.

Inscripción

Se realizará hasta el 24 de julio. El formulario de inscripción y la imagen del leitmotiv deben ser enviados por mail a code@create-berlin.de, indicando en el asunto título y nombre del creador.

Los bocetos por presentarse pueden ser de diseño gráfico, fotografía, ilustración, moda y diseño industrial. Consultas vía e-mail a: code@create-berlin.de / http://www.create-berlin.de

Centro Metropolitano de Diseño (CMD)

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.

Publicación: 13 de julio de 2009