Cultura

Cultura
Festival y Mundial de Tango

Macri destacó el valor del tango como fuente generadora de empleo para los argentinos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la música ciudadana “seguirá contribuyendo para posicionar a Buenos Aires en el mundo y generar muchas oportunidades de trabajo para los argentinos” al presentar una nueva edición del Festival y el Mundial de Tango, que se celebrarán entre el 13 y el 31 de agosto próximos en distintas sedes de la Ciudad con múltiples espectáculos, shows, exhibiciones temáticas y la participación de reconocidos artistas.

“Me complace mucho volver a participar del lanzamiento de esta fiesta popular que moviliza a más de 350 mil personas y espero que en la edición de este año sigamos batiendo récords”, afirmó durante un encuentro celebrado en el complejo Gardel Esquina Tango, en el barrio de Abasto.

Macri estuvo acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por el Director Artístico del Festival, Gustavo Mossi, quien señaló que el evento marcará "una profundización de líneas que hemos venido siguiendo en las ediciones anteriores y que tienden a atender la diversidad y la inclusión social a través del arte”.

El jefe de Gobierno destacó que “el enorme furor que provoca el tango en todo el mundo sirve para posicionarnos como meca principal de esta expresión artística y contribuye a generar muchas oportunidades de trabajo para los argentinos, no sólo de nuestros jóvenes y talentosos artistas, sino también a través del turismo”.

Así como el campo tiene la soja, la Ciudad tiene su propio oro verde, que es el tango y tenemos que seguir trabajando mancomunadamente junto a los artistas y los empresarios del sector para que nos visiten, para que vengan a conocernos, para mostrarle al mundo lo nuestro y para fortalecernos como destino internacional”, agregó Macri.

Durante la presentación, el jefe comunal y el Ministro Lombardi entregaron una distinción por su trayectoria al bailarín Juan Carlos Copes. El acto también contó con la presencia de los cantantes Raúl Lavié y Guillermo Fernández y de la bailarina Mora Godoy, entre otros artistas.

Lombardi recordó que “todas las entradas para presenciar los espectáculos del Festival son gratuitas y se empezarán a repartir el miércoles 4 de agosto en la Casa de la Cultura con un límite de dos por persona”.

El Festival tendrá como sedes los locales Punto de Encuentro y la Trastienda, los teatros 25 de Mayo, de la Ribera, Presidente Alvear y Coliseo, el Planetario, el Centro Cultural Recoleta y el estadio Luna Park, que será sede de las rondas finales del concurso mundial de baile el lunes 30 y el martes 31 de agosto en las especialidades Salón y Escenario, respectivamente.

El programa de shows incluye presentaciones de Adriana Varela, Horacio Salgán, Raúl Lavié, Rubén Blades con la orquesta de Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, César Angeleri, Hugo Marcel, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, entre otras prestigiosas figuras.

Publicación: 3 de agosto de 2010