Cultura

Cultura
Teatro Colón

El jefe de Gobierno anticipó que reabrirá sus puertas el 24 de mayo

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anticipó hoy que el Teatro Colón reabrirá sus puertas el próximo 24 de mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario.
 
Macri recordó que estaba previsto concretar la reapertura de la sala el 25 de mayo, pero dijo que la Ciudad resolvió adelantar ese acontecimiento un día debido a los múltiples festejos organizados por la Nación para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo.

“Queremos hacer las cosas de manera coordinada. El 25 es un día de fiesta para todos los argentinos por eso es que hemos decidido que la reapertura del Teatro Colón sea el lunes 24 de mayo”, señaló.

Agregó que “de esta forma coordinaremos mejor las actividades y lograremos que la reapertura del Colón sea un símbolo de concepción del Bicentenario como punto de encuentro”.

El jefe de Gobierno hizo el anuncio esta mañana desde las remodeladas instalaciones del Colón, donde visitó la nueva sala de ensayo junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi y Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Dijo en ese aspecto que la sala que visitó hoy está equipada “con la tecnología más avanzada que se pueda encontrar en el mundo” y apuntó que dispone de “una acústica probada espectacular”.

“Esto le va a permitir al teatro tener un pulmón para poder ensayar todas sus obras, sin necesidad de que se utilice el escenario principal. Es un avance muy importante para su capacidad de producción”, destacó.

Macri afirmó que “desde hace dos años estamos trabajando a todo vapor para recuperar este ícono cultural de la Ciudad y de la Argentina y nos llena de orgullo poder hacerlo en momentos en que nuestra comunidad se apresta a vivir un momento tan importante como el Bicentenario.

Publicación: 17 de marzo de 2010