Cultura

Cultura
Con la obra finlandesa ''Velada con Stravinsky''

Comenzó el FIBA, VII Festival Internacional de Buenos Aires

La obra finlandesa “Velada con Stravinsky” abrió hoy 6 de octubre el maratón de espectáculos teatrales nacionales e internacionales que hasta el 18 propone la programación del VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministro de Cultura del Gobierno porteño.

La obra que se presentó en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín es una puesta en escena de la compañía del prestigioso Tero Saarinen que homenajea al célebre compositor ruso con la reelaboración de dos de sus piezas más importantes, “Petrushka” y “Hunt”.

Saarinen es uno de los cinco coreógrafos europeos más importantes del momento.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, presente en la función, destacó que “el FIBA es una ventana a través de la cuál más de 20 ciudades del mundo se exhibirán para producir un diálogo que permite que cada ciudad se enriquezca”.

“Este es un gran desafío en una ciudad que se destaca por su impresionante oferta y producción teatral de la que nos sentimos orgullosos. Además, como lo venimos demostrando en todo los festivales, nuestra apuesta es conjugar la calidad con la masividad, y en esta oportunidad ya llevamos más de 25 mil entradas vendidas”, puntualizó.

En distintos teatros, salas y bibliotecas de la Ciudad y en Harrods, como eje central, habrá obras, coloquios, talleres, ciclos de música, lectura y cine que componen el corazón de un festival que, cada dos años, pone en escena en Buenos Aires lo mejor y más novedoso de las artes escénicas mundiales.

Las entradas aún disponibles para espectáculos internacionales se pueden adquirir únicamente de forma anticipada, en tanto que las referidas a funciones locales están agotadas.

Las vías de venta son a través de la página www.festivales.gob.ar, personalmente en la Casa de la Cultura de lunes a viernes entre las 11 y las 19; en el edificio de Harrods, Florida 877, todos los días entre las 14 y las 24, y telefónicamente llamando al 5533-5599.

Entre los espectáculos internacionales para los que aún quedan localidades, se destacan El Dúo de la Africana de Xavier Albertí y Lluïsa Cunillé, Barcelona, España; Hotel Splendid dirigida por Chung-euy Park, Seoul, Corea; Mishelle di Sant’Oliva de Emma Dante, Palermo, Italia, Are you really lost? de Octavio Zeivy, México DF, México, y Patchagonia de la Compañía Les Ballets C. de la B., Coreografía Lisi Estarás, Gante, Bélgica.

El FIBA se realiza hasta el 5 y el 18 de octubre en 54 sedes de la Ciudad, donde se exhibirán 49 espectáculos -en 147 funciones- provenientes de 20 ciudades del mundo, como Ajaccio (Francia), Asunción del Paraguay (Paraguay), Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Cochabamba/La Paz (Bolivia), Córdoba (Argentina), Gante (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Maputo (Mozambique), México DF (México), Montevideo (Uruguay), Palermo (Italia), París (Francia), Poznan (Polonia), Praga (República Checa), Rosario (Argentina), San Miguel de Tucumán (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Seoul (Corea) y Wroclaw (Polonia).

El valor de las entradas para los espectáculos internacionales es de 40 pesos.

Para mayor información llamar al 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20.

Publicación: 6 de octubre de 2009