Cultura

Cultura
Todos los sábados

En el Planetario “Buenos Aires, Cielo de Otoño” y la obra “Galileo Galilei”

El Planetario "Galileo Galilei", dependiente del Ministerio de Cultura porteño, ofrecerá a partir del 28 de marzo, todos los sábados desde las 19.45, un atractivo programa con entrada libre y gratuita que incluye la observación del cielo de otoño y la puesta en escena de la obra “Galileo Galilei, por el grupo de teatro callejero La Runfla.

“Galileo Galilei”, con traducción de Osvaldo Bayer, comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta el 25 de abril inclusive.

La obra recorre el camino del astrónomo italiano desde la formulación de sus hipótesis hasta la comprobación de las teorías copernicanas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, que lo obligó a retractarse de su teoría heliocéntrica.

El espectador sigue la acción en cinco espacios distintos y tiene una participación activa porque debe elegir si sigue al Galileo que quiere continuar con su trabajo o al que declina.

Una rueda alemana, un colchón inflable, música en vivo, un mapa gigante de Tolomeo y un vestuario colorido, le dan vida a esta versión, que se estrenó en el Festival de Teatro Callejero, en noviembre de 2007.


Sobre el grupo teatral La Runfla

La Runfla se formó en 1991 con el propósito de investigar, producir y promover el teatro callejero a partir de la experiencia recogida en esta disciplina por su director Héctor Alvarellos.

Participa con sus producciones en eventos, festivales y congresos a nivel nacional e internacional.

En 2001 coprodujo con el Instituto Nacional del Teatro el video documental “Teatro callejero, arte sin techo” que recoge los testimonios y las imágenes documentales de los teatristas que en los últimos años transitaron por los espacios abiertos.


Buenos Aires, Cielo de Otoño

Previamente, a las 19.45, comenzará “Buenos Aires, Cielo de Otoño”, una actividad especial destinada a promover el acercamiento de los vecinos a la contemplación del cielo en la Ciudad.

Consiste en un recorrido inusual por el cielo, para lo cual habrá 300 sillas y reposeras especialmente dispuestas en el parque aledaño, donde los especialistas del Área de Astronomía orientarán a los visitantes en la observación del cielo real, a simple vista y con telescopios.

En ese mismo lugar los vecinos podrán disfrutar de los shows de divulgación que ofrece el Inmermóvil, un domo con capacidad para 30 personas por vez con tecnología digital, dotado de un sistema de proyección inmersiva, dónde el espectador visualiza el contenido del video proyectado a 360º y de esta forma se siente parte del mismo.

El Inmermóvil proyectará en varias oportunidades para que nadie se pierda esta novedosa experiencia.

Publicación: 25 de marzo de 2009