S.S. Atención Ciudadana

S.S. Atención Ciudadana
Se realizarán distintas actividades

Festejos por el aniversario de Flores y San Telmo

Desde el miércoles 27 de mayo y hasta el jueves 4 de junio, Flores festeja su 203° aniversario, en el que el eje central será la inauguración del proyecto Flores, lugar de encuentro, que busca convertir al barrio en un lugar turístico alternativo a los circuitos tradicionales que la Ciudad de Buenos Aires ofrece a sus visitantes y turistas.

El domingo 31 de mayo de 14 a 18 hs. en el marco de la conmemoración del aniversario de Flores, se lanzará esta iniciativa, motorizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 7 y el Ente de Turismo del Gobierno porteño, a través de la inauguración de cuatro circuitos autoguiados a fin de reconocer y redescubrir el barrio:

  • Sendero de las Letras.
  • Sendero de los emblemas y solados.
  • Sendero de edificios históricos.
  • Senderos de las artes.

Estos circuitos tendrán epicentro en la tradicional Plaza Pueyrredón -conocida como Plaza Flores- y se repetirán una vez por mes.

Flores, lugar de encuentro surge a partir de la convicción de que Flores cuenta con una amplia oferta cultural, histórica y artística.

Aniversario de San Telmo

Por otra parte, el sábado 30 y el domingo 31 de mayo el barrio de San Telmo festejará su 203° aniversario, organizado por el CGPC Nº 1 a través de su Dirección de Desarrollo Sociocultural.

El siguiente es el cronograma de actividades:

Sábado 30 de mayo, 20 hs., Salón de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Brasil 315): exposición fotográfica “San Telmo a través del tiempo”; Proyección del video “San Telmo diverso”; concierto de música académica del Coro Universidad INSPT y mesa redonda intercultural con asociaciones y colectividades de San Telmo.

Domingo 31 de mayo, acto central desde las 15 hs., Anfiteatro Parque Lezama (Brasil entre Defensa y Balcarce): música, tango y danza.

Domingo 31 de mayo, desde las 16.30 hs., Parroquia San Pedro González Telmo (Humberto 1° 330): Coral Canticorum, Concierto de Música Sacra.

Publicación: 28 de mayo de 2009