Agencia Gubernamental de Control

Agencia Gubernamental de Control
Estaban en condiciones inadecuadas de conservación

La Agencia Gubernamental de Control secuestró casi dos toneladas de alimentos

Agentes del área de Higiene y Seguridad Alimentaria y Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decomisaron casi dos toneladas de comestibles de un depósito de productos alimenticios y de elaboración de sándwiches, empanadas y pizzas, ubicado en el barrio de Barracas. 

El depósito está ubicado en Santiago del Estero 2113 -17, pertenece a la firma “Todo Gusto SA” y había sido clausurado el 22 de diciembre de 2009 por falencias de seguridad, por distintas faltas a la seguridad e higiene. 

En aquella oportunidad se observó, entre otras faltas a la higiene, la existencia de hongos de humedad en el cielorraso de la cámara frigorífica y falta de certificado de fumigación y desratización, carencia de libretas sanitarias de los empleados, entre otras irregularidades. 

En la fiscalización que realizó el fin de semana la Agencia Gubernamental de Control, se constató la violación de clausura, y se procedió al decomiso directo de más de 1.700 kilogramos de mercadería que se encontraba en mal estado o expuesta a temperatura inapropiada

Asimismo, se secuestró el libro de registro de inspecciones y la plancheta de habilitación por resultar presuntamente apócrifos. La plancheta presenta un número de expediente que referencia a una Obra en Demolición en otro barrio y está firmada por personal que no trabaja en el área de Habilitaciones del GCBA. Por ese motivo, la Agencia Gubernamental de Control realizará la pertinente denuncia penal

La mercadería decomisada consistió en: 

  • Salchichas: 1000 kilogramos.

  • Papas fritas congeladas: 110 kilogramos.

  • Chorizos: 2000 unidades.

  • Pan: 120 kilogramos.

  • Sándwiches de jamón y queso preparados para la venta: 430 unidades.

  • Empanadas, tartas y prepizzas: 160 kilogramos en total.

Publicación: 11 de enero de 2010