La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC) informa que a partir del miércoles próximo, 1ro de abril, todo trámite de inicio de habilitación para locales comerciales
deberá realizarse por Internet.
La Disposición N° 39 de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos establece que se implementará el ingreso de las solicitudes
en forma exclusiva a través del sistema virtual informático desde el
sitio web.
Desde septiembre de 2008 viene funcionando con éxito el ingreso informatizado de dichas solicitudes, con
más de 1800 trámites iniciados a la fecha, por lo que la Agencia Gubernamental de Control intenta, de esta manera, agilizar y simplificar el sistema.
Para aquellas personas que tuvieran inconvenientes en iniciar el trámite por Internet se encuentra a disposición del público en forma provisoria
el servicio de Asesores Personalizados con terminales informáticas, que posibilitará la asistencia para el inicio del trámite de solicitud de habilitaciones online, a quienes así lo requieran.
Este servicio se brindará temporalmente de Lunes a Viernes de 8:00 a 9.30 en la nueva sede de la AGC sita en
Tte. Gral. J. D. Perón 2941, para lo cual deberá previamente solicitarse turno desde el siguiente sitio:
solicitud de turnos con asesores personalizados.