Agencia Gubernamental de Control

Agencia Gubernamental de Control
En distintos barrios porteños

Se clausuraron 21 comercios por venta ilegal de alcohol

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires clausuró otros 21 comercios minoristas por venta ilegal de bebidas alcohólicas en el marco de un amplio operativo que se realizó el último fin de semana en diferentes barrios porteños y que apunta primordialmente a evitar el expendio a menores.

Los inspectores de la AGC controlaron 70 kioscos y maxi-kioscos y almacenes de Balvanera, Recoleta, San Telmo, Palermo entre otros barrios porteños.

El 30% de los locales violaban la prohibición de venta de alcohol por lo cual fueron clausurados.

Como consecuencia de de la detección de 2 violaciones de clausuras, la AGC dio el debido traslado a la Fiscalía correspondiente.

El Decreto 2724/03 establece que en kioscos, maxi-kioscos y estaciones de servicio el expendio y consumo de bebidas alcohólicas está completamente prohibido a cualquier hora, en tanto que sólo los almacenes, con habilitación correspondiente, pueden vender alcohol hasta las 23 horas.

La norma, además, prohíbe la venta en los locales habilitados entre las 23 y las 8, excepto para consumo dentro del local o para envíos a domicilio.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "Estos controles que realizamos a través de la Agencia Gubernamental de Control tienen el objetivo de cambiar las malas conductas ciudadanas y de evitar los estragos que puede causar el alcohol, especialmente a los jóvenes".

"Es por eso que, como Gobierno y con el con el apoyo de los vecinos, reforzamos las inspecciones de locales, los controles de alcoholemia, incentivamos actividades culturales y deportivas libres de alcohol como Buenos Aires Playa y varias otras", afirmó.

Agregó que "muchas denuncias provienen del 0800 de la ciudad con llamados de buenos vecinos y padres preocupados por conductas irresponsables de estos comerciantes que insisten en violar las reglas, poniendo en riesgo la vida de nuestros jóvenes".

Para denuncias por irregularidades de este tipo, los vecinos pueden comunicarse con el call center de la Ciudad 0800-999-2727 o a través de la página web del Gobierno.

Publicación: 25 de febrero de 2009