Comercio Exterior

Comercio Exterior
La convocatoria cierra el 31 de julio

La Ciudad prepara un catálogo para exportar tango

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad convoca a diseñadores, productores y editores discográficos y editoriales de tango a presentarse hasta el 31 de julio para integrar el Catálogo de oferta exportable de Tango, que será presentado oficialmente en el Festival de Tango de la Ciudad. 

Esta iniciativa busca dar a conocer en el exterior la oferta exportable de tango en su conjunto y consolidar al grupo de empresas de distintos rubros dedicadas a los productos de la temática tanguera. 

El catálogo será presentado oficialmente en el Festival de Tango de la Ciudad -que este año se realiza entre el 14 y el 31 de agosto-. Además, será distribuido en las embajadas del país en el exterior y acompañará la presencia de la Ciudad en eventos y ferias internacionales.

Los interesados pueden participar con sus productos discográficos y editoriales o con productos de diseño de rubros como indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, accesorios, marroquinería, instrumentos musicales, ropa de blanco, equipamiento, artículos de bazar, mobiliario, iluminación y textiles para el hogar, siendo requisito que dichos productos estén industrializados en todas o alguna de las etapas de su producción. 

Tanto en el caso de productos de diseño como en el de productos editoriales y discográficos, la convocatoria se hace extensiva a quienes cuenten con producción propia (no revendedores). La participación en el catálogo es gratuita. Cada empresa o diseñador seleccionado contará con dos páginas para presentar la información. 

La selección estará a cargo de un Comité de Selección compuesto por un representante de la Dirección de Comercio Exterior e Industrias Creativas, un representante del Festival de Tango y una personalidad prominente del ámbito del tango. En esta instancia se evaluará el carácter emprendedor del entrevistado, que posibilite la exportación, y la calidad del producto. 

Inscripción: hasta el 31 de julio 

Los interesados en postularse deberán presentar la documentación solicitada en las bases y condiciones en la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior (Villarino 2498, Barracas), de lunes a viernes de 11 a 15 horas. 

La inscripción se realiza personalmente o a través de terceros debidamente autorizados.

La ficha de inscripción así como las bases y condiciones están disponible ingresando aquí.

Publicación: 16 de julio de 2009