La Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Museo Ferrero Trotti realizarán entre el viernes 19 y el domingo 21 de marzo el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Ford T, que abarca una exhibición y un paseo de los míticos automóviles populares de principios del siglo XX.
El viernes 19, desde las 16, unos 50 autos provenientes de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes comenzarán a concentrarse alrededor de en la Av. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.
Tanto sus conductores como los acompañantes vestirán de época para recrear el período de 1908 a 1927 donde la industria automotriz ofrecía al mercado el primer auto global.
Los vehículos permanecerán en exhibición hasta el sábado a las 8.30, cuando comenzará un recorrido turístico por la Ciudad.
El itinerario del encuentro tiene como puntos destacados, la parada a las 9.50. en el Rosedal de Palermo, frente al Museo Sívori y el paseo por la margen del Lago Regatas aproximadamente a las 11.