Comunicación Social

Comunicación Social
No apelará el fallo judicial

Macri respaldó el derecho a elegir pareja en libertad

 











 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anticipó que no apelará el fallo judicial que autorizó el casamiento entre dos personas del mismo sexo y reivindicó el derecho de los ciudadanos a “elegir en libertad con quien quieren vivir en pareja”. 

“He tomado esta decisión porque privilegio la libertad y el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz”, señaló en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre la resolución que dictó el jueves 12 de noviembre la jueza porteña Gabriela Seijas. 

Macri sostuvo que la decisión de la magistrada “es un paso adelante en un tema que tal vez hoy todavía pueda ser controvertido, pero que seguramente con el paso del tiempo dejará de serlo”. 

En ese sentido, consideró que “es posible que con esto suceda lo mismo que ya ocurrió con el divorcio, que en su momento fue un tema muy traumático y que ahora es algo normal”. 

“Es importante que aceptemos y convivamos con esta nueva realidad, que es la dirección en la que va el mundo, en cuanto a salvaguardar el derecho de cada persona a elegir libremente con quien formar pareja y ser feliz”, agregó. 

Macri explicó que la postura a asumir frente al fallo judicial fue debatida en el seno de PRO y precisó que privó “la opinión mayoritaria, incluida la mía, en el sentido de que no vamos a apelar”. 

El jefe de Gobierno dialogó con la prensa a la salida del Hotel Plaza, en el barrio de Retiro, donde mantuvo un encuentro con rectores de las universidades privadas y disertó sobre su visión de la educación como instrumento “para combatir la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Publicación: 13 de noviembre de 2009