Comunicación Social

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Comunicación Social
Televisión pública alternativa

Lanzamiento de la nueva programación del canal Ciudad Abierta

A partir de hoy lunes el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Abierta, comenzará a emitir la nueva programación, bajo la dirección artística del cineasta Adrián Caetano, y la dirección general de Alejandro Montalbán. La nueva programación estará dividida en 5 zonas de programación, que se organizarán alrededor de un eje temático, en el horario de 22 a 24 hs. de lunes a viernes.

"En todos los medios, los temas, los tópicos son los mismos y se repiten para todos, pero nuestra fórmula en Ciudad Abierta, nuestra diferencia pasará por llegar a cada tema desde un recorrido no tradicional, distinto. Apuntamos a convertirnos en un actor cultural de la Ciudad, en un referente para sus habitantes", propone el director artístico de la señal Adrián Caetano.

Siguiendo este criterio la nueva programación se organizará en cinco grupos, o zonas, que tratarán diferentes temas de la vida de la Ciudad. Así los días lunes será el momento de "Pasado Presente", una zona que tomará como eje principal la memoria y los derechos humanos. Los martes será el turno de "Luz Propia", cinco programas de opinión y análisis de la actualidad. "Sin Barreras" será el nombre del eje temático de los miércoles, donde la pantalla del canal se pondrá a disposición de las producciones de  otros. Los jueves subirá a escena la zona "De Culto" sobre la industria cultural porteña y la semana terminará con "Modos y modas" sobre trayectorias urbanas y vida cotidiana.

"Se trata de una nueva mirada que propone el canal: contar otras historias, escuchar otras voces, presentar otras personas, mostrar que hay otro mundo más allá del que habitualmente muestra la televisión". Propone Alejandro Montalbán, nuevo Director General de la señal.

Ciudad Abierta, la señal de TV por cable, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires, renovará su programación con nuevos programas que se caracterizarán por una duración estimada de 10 a 15 minutos, siendo en su mayoría producciones propias, excepto algunos casos como el Ciclo de Fabián Polosecki "Del otro Lado",  o la programación del segmento "Sin Barreras", donde se facilitará el libre acceso de todos los ciudadanos a la televisión .
 
Con la intención de renovar el carácter público del medio, Ciudad Abierta cuenta con un Consejo Asesor conformado por Damián Loreti, Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; el sociólogo Horacio González, Subdirector de la  Biblioteca Nacional; Tati Almeida, Miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Octavio Getino, Director del Observatorio de Industrias Culturales; el periodista Mario Wainfield; la escritora María Moreno; y el Director de la Especialización en Televisión en la Universidad Javeriana, Omar Rincón.

La señal podrá verse por el canal 83 de TeleCentro, el canal 80 de Multicanal y el 82 de Cablevisión.    
 

Publicación: 13 de abril de 2005