Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Expuso en IDEA Pyme y visitó obras del MAMBA

Macri criticó la reducción de aportes del Gobierno Nacional a la Corte

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la reducción de un 40 por ciento de los aportes presupuestarios por parte del Gobierno Nacional que denunció la Corte Suprema de Justicia “es un clásico apriete de (Néstor) Kirchner contra los que no se alinean con su voluntad”.
 
Dijo que “es parte de lo mismo que han hecho conmigo y con el Gobierno de la Ciudad, recortándonos aportes o no permitiendo que consigamos acceso a financiamiento para hacer obras. Ahora le tocó a la Corte”, afirmó.

“Habrá que aguantar un año más este tipo de cosas. A partir de 2011 la Argentina va a emprender un camino de crecimiento sin agresiones”, vaticinó.

Señaló también que las críticas proferidas por la presidenta Cristina Kirchner contra la Justicia marcan “otro retroceso institucional” en la vida del país.

El jefe de Gobierno formuló declaraciones a la prensa en el marco de distintas actividades que cumplió durante la jornada y que incluyeron una exposición en el Encuentro Idea Pyme convocado en el Hotel Panamericano y la supervisación de las obras del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) en el histórico edificio que ocupaba la tabacalera Nobleza Picardo en avenida San Juan 350, en el barrio de San Telmo.

Macri sostuvo que con la reapertura parcial del Mamba, prevista para antes de fin de año, la Ciudad saldará “una deuda pendiente de más de una década” y aseguró que las obras realizadas por la actual gestión transformarán a este espacio en el centro de arte “más importante de América latina”.

“Esta es otra demostración de que aquí hay una gestión en marcha que trabaja y suma esfuerzos todos los días para transformar en hechos las palabras”, señaló.

Macri estuvo acompañado durante la recorrida por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Cultura, Hernán Lombardi.

El Jefe de Gobierno destacó que “estamos ante una obra de restauración fantástica, que generará estímulos para que nuestros artistas jóvenes puedan mostrar su creatividad”.

Dijo también que el nuevo museo estará a la altura de expresiones de vanguardia a nivel internacional en esta materia como el MoMA de Nueva York y el Centro Georges Pompidou de Paris.

Por su parte, el Ministro Chaín puso de relieve que la intervención ejecutada “supone no sólo la ampliación del espacio expositivo, sino también la concreción de ámbitos adecuados para la preservación del patrimonio del Museo, de acuerdo al protocolo y las recomendaciones del International Council of Museums (ICOM).

Agregó que “la remodelación y la incorporación de tecnología puesta al servicio de la protección patrimonial posibilitará, además, la recepción de exposiciones internacionales de envergadura”.

La inauguración prevista para este año contempla la habilitación al uso público del 30 por ciento del nuevo proyecto.

Por la mañana, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, el jefe de Gobierno expuso en ese foro los programas que está desarrollando la Ciudad para fomentar la actividad de las Pymes y destacó la actitud emprendedora de este sector, que “contribuye a generar empleo e inclusión social”.

“El tamaño de una sociedad lo da el tamaño de sus emprendedores y nosotros aquí tenemos ese talento. Por eso desde el Estado vamos a seguir actuando como facilitadores con medidas de apoyo para generar reglas claras, transparentes y previsibles”, subrayó.

En ese sentido, recordó que este año la Ciudad elevó de 150 a 270 millones de pesos las partidas asignadas para instrumentar políticas de respaldo a las Pymes y que incluyen los proyectos de incubadoras de empresas, capacitación y mecanismos para facilitar el acceso al financiamiento.

Publicación: 28 de septiembre de 2010