Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
En las autopistas Dellepiane y 9 de Julio Sur

AUSA inició la instalación de teléfonos para pedidos de auxilio

La empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) inició la instalación de teléfonos para pedido de auxilio en las autopistas Dellepiane y 9 de Julio Sur, que carecían de ese servicio, en el marco de la política que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad para mejorar la seguridad vial y acelerar la velocidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

De acuerdo al plan previsto, se instalarán 26 nuevos dispositivos de interfonía SOS a una distancia promedio de 500 metros entre si, 14 sobre la autopista Dellepiane y 12 sobre la 9 de Julio Sur. En ambos casos, los equipos telefónicos se repartirán por mitades entre los carriles de salida hacia la provincia de Buenos Aires y de ingreso a la Ciudad.

Los dispositivos estarán conectados con el Centro de Control Inteligente para el requerimiento de los servicios de auxilio.

Los teléfonos de asistencia son similares a los existentes en el resto de las autopistas de AUSA y tienden a dar un servicio adicional a los usuarios, quienes disponen de líneas gratuitas de llamado a través del número 0800-666-2872 o marcando *287 vía telefonía celular.

Publicación: 6 de mayo de 2009