Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Hasta el 30 de noviembre

La Ciudad hará la Verificación Técnica Vehicular educativa gratuitamente

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) habilitará al público, a partir del martes 4 de noviembre a las 16 horas, una planta móvil para realizar una Verificación Técnica Vehicular (VTV) gratuita y educativa, en la calle Carlos Vaz Ferreira y E.J. Couture, frente al Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta.

Los automovilistas que quieran controlar su automotor podrán hacerlo de lunes a viernes de 16 a 22 hs. y sábados y domingos de 11 a 20 hs., hasta el 30 de noviembre.

Si bien el control iba a comenzar a realizarse desde el lunes 3 de noviembre, problemas técnicos obligaron a suspender hasta el martes 4 el inicio de la Verificación.

Con esta campaña, el Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Transporte, tiende a trabajar en la concientización de los usuarios de la vía pública respecto a la importancia de verificar su vehículo y de tenerlo en condiciones, con el fin de preparar a la ciudadanía para cuando el sistema sea implementado en la Ciudad con carácter obligatorio.

A su vez, esta acción también servirá para la recolección de datos, ya que tras la verificación técnica se emitirá un informe detallado sobre las condiciones de seguridad del vehículo, pudiendo de esta manera contar con una estadística sobre el estado del parque vehicular circulante.

Esta campaña que realizará la Ciudad, conjuntamente con Allianz, Axa Assistance, Car Test, CESVI y Michelin, contará con material de difusión respecto a los recaudos para prevenir incidentes de tránsito y consejos sobre las precauciones a tomar antes de salir de vacaciones, mientras que al costado de la Planta Móvil se instalará una carpa donde CESVI brindará charlas acerca de seguridad activa y pasiva de los vehículos.

El objetivo principal es la concientización, en vistas a la futura implementación de este sistema con carácter obligatorio, debido a que el número de vehículos que realiza la Verificación Técnica Vehicular en otras jurisdicciones es considerablemente bajo.

Así, antes de exigir a la ciudadanía a someter su vehículo a dicho control en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno comenzará a trabajar en la educación de los conductores sobre la importancia de controlar sus automotores anualmente, ya que el factor mecánico es uno de los indicadores que se tiene en cuenta al analizar los incidentes de transito.

Publicación: 4 de noviembre de 2008