Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Buenos Aires Mundial

Macri inauguró las pantallas gigantes de Plaza San Martín y Parque Centenario

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las pantallas gigantes que, como parte del programa “Buenos Aires Mundial”, se instalaron en la Plaza San Martín y el Parque Centenario para que los vecinos y turistas de la Ciudad puedan ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. 

“Por suerte, ya está todo listo para que podamos disfrutar de esta fiesta en familia y con amigos y es muy lindo que podamos hacerlo en el espacio público, que tiene que volver a ser el punto de encuentro para que nos relacionemos en paz y con espíritu festivo", afirmó. 

Macri inauguró el jueves 10 de junio Buenos Aires Mundial, durante un espectáculo celebrado en la Plaza San Martín, que contó con la presencia de alumnos de colegios públicos porteños y de delegaciones representantes de distintas colectividades

En la oportunidad, se exhibió un show artístico con números acrobáticos y una banda militar del Regimiento de Patricios interpretó canciones patrias y una versión de Waving Flag, el tema musical de Sudáfrica 2010. 

Macri destacó la alta definición de las imágenes que ofrecen las dos pantallas de 10 por 7 metros, que están provistas de tecnología LED y que funcionarán todos los días durante el desarrollo de la competencia mundialista entre las 8 y las 18. 

A través de ambos paneles gigantes se emitirán los 64 partidos de la Copa, transmitiendo por separado cuando se disputen dos cotejos a la misma hora, como sucederá en algunos casos durante la primera fase.
 
En la Plaza San Martín, además, estará abierta al público una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, en la que los hinchas podrán enviar mensajes a los jugadores argentinos y charlar sobre los partidos con periodistas especializados y con futbolistas reconocidos. 

También habrá un espacio de juegos interactivos para chicos, un museo digital para repasar la historia de los Mundiales y un sector de stands de cada país representado en la Copa, que contará con información sobre su geografía, idiomas, religiones y costumbres. 

“Tenemos los mejores delanteros, se percibe que hay buen clima en el plantel. Hay un buen líder como la bruja Verón y está el Samuel de las viejas épocas. Por eso yo tengo la esperanza de que podamos volver a ganar como en el 86, cuando jugaba Diego", dijo Macri mientras concluía el show con una colorida lluvia de papelitos. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, pronosticó que el equipo de Maradona arrancará su participación en el certamen “con una victoria por 2 a 0” frente a Nigeria y aseguró que “vamos a salir campeones, sobre todo si juega Diego Milito”, jugador surgido de Racing, el club de sus amores. 

Macri y Rodríguez Larreta estuvieron acompañados durante el acto por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval.

Publicación: 10 de junio de 2010