Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Buenos Aires Playa

Más de quince mil personas disfrutaron de las playas porteñas

Más de quince mil personas disfrutaron de las playas porteñas durante el primer fin de semana de la segunda temporada, que comenzó oficialmente el viernes y convocó a los vecinos a disfrutar de un espacio de recreación y entretenimiento. 

El registro corresponde a las playas de Parque de los Niños, en Núñez y la de Parque Roca, en Villa Lugano, ya que la iniciativa apunta tanto a la zona norte como a la del sur de la Ciudad y ambos espacios tienen exactamente los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mismas actividades. 

También hubo espacios playeros en las siguientes plazas: Las Heras (Palermo), Roque Saenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), De las Naciones unidas (Recoleta), Parque De la Isla ( La Paternal ), Almagro (Almagro) y Monte Castro (Monte Castro). 

En las playas, la Ciudad pone a disposición del público las instalaciones montadas en los dos parques, que incluyen reposeras, sombrillas, duchas para refrescarse, bares, campos de deportes, se dictan clases de baile y de gimnasia y hay actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos. 

La iniciativa se extenderá hasta el próximo domingo 28 de febrero y en ambos espacios existen servicios de gastronomía provistos por la Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a los hospitales públicos de la Ciudad. 

Además, la temporada 2010 tiene como novedad la apertura de una cancha de fútbol playa en el Parque de los Niños y otra en Parque Roca, con medidas acordes a los parámetros fijados por la FIFA, que serán usadas como lugar de entrenamiento por la selección nacional de este deporte. 

Buenos Aires Playa” es una propuesta de verano organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008 que durante enero y febrero, al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, ofrece una opción valida para pasar las vacaciones en la Ciudad. 

En su primera edición más de 260.000 personas visitaron ambas playas y disfrutaron de 150 shows en vivo y más de 75 actividades. 

La iniciativa propone además diversas actividades: juegos de mesa, fútbol playa, vóley, juegos inflables, acceso a libros y shows en vivo. 

El ingreso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son gratuitas. Ambas playas permanecerán abiertas de martes a domingo en el horario de 10 hs. a 20 hs. 

Para más información ingresar a www.buenosairesplaya.gob.ar que incluye un detalle de las distintas actividades, formas de acceso a las distintas playas, fotos, programación cultural, videos y noticias.

Publicación: 11 de enero de 2010