Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Por haber encabezado la movilización sin el permiso correspondiente

El Gobierno porteño denunció a D’Elía por el corte de la Avenida de Mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante la justicia contravencional porteña al dirigente Luis D’Elía por haber encabezado sin el permiso correspondiente la movilización que interrumpió el miércoles 9 de diciembre el tránsito en la Avenida de Mayo, anunció el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El Ministro dijo además que el Gobierno porteño esperaba que la Presidenta de la Nación hubiese ordenado cancelar la marcha hacia el Palacio Comunal, del mismo modo que lo hizo con una movilización programada por la CGT el mes pasado.

Rodríguez Larreta definió de “patotero” a D’Elía, porque con sus seguidores “cortaron la calle y le complicaron la vida a la gente. El centro fue un caos”.

“La denuncia de hoy fue por no haber pedido permiso y esperamos que la Justicia avance”, señaló.

Dijo que si el piquetero quiere manifestarse “se acuerda (con el Gobierno porteño) que deje dos carriles libres de la Avenida. De esta forma se coordinan acciones y muchas veces las organizaciones obtienen el permiso”.

Respecto del fallo que la justicia de primera instancia dictó a favor del piquetero por un corte anterior, el jefe de Gabinete recordó que la medida fue apelada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Señaló que otros fallos que resultaron favorables a la Ciudad permitieron que los imputados realizasen trabajos comunitarios. “En Villa Lugano se pintaron 14 escuelas”, indicó Rodríguez Larreta en declaraciones periodísticas.

Confirmó, además, que Abel Posse asumirá el viernes próximo como nuevo Ministro de Educación porteño y afirmó que es “un orgullo que una persona de su talla intelectual se haga cargo de algo tan importante como la educación”.

Publicación: 10 de diciembre de 2009