Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
Inauguración de la Exposición Rural

Macri reivindicó el rol del campo como ´motor de crecimiento de la economía´

 










El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el rol del campo como “motor de crecimiento de la economía” y manifestó el deseo de que la Argentina pueda iniciar “una nueva etapa de diálogo y reencuentro que allane el camino de la producción y que genere confianza en el país”.

“Sin el campo no hay futuro, con el campo hay futuro”, advirtió Macri al hablar durante la tradicional ceremonia de corte de cintas que marcó la apertura al público de la 123ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de la Rural.

El jefe de Gobierno sostuvo que “llegó la hora de transformar toda la energía emprendedora que el campo ha demostrado tener a lo largo y ancho del país para que la Argentina pueda insertarse en el mundo con su capacidad agroexportadora”.

Agregó que para alcanzar ese objetivo es necesario que el Estado actúe como “facilitador y simplificador para generar confianza y reglas claras que atraigan inversiones y que nos permitan crear millones de puestos de trabajo”.

En línea con esa idea previno que “hay que dejar atrás las batallas estériles” para dar paso a una nueva etapa en la que “pongamos todas las energías para resolver los problemas que más nos angustian, como la pobreza y la exclusión social”.

“Si trabajamos unidos y resolviendo los problemas la Argentina tiene un lugar en el mundo, depende exclusivamente de nosotros”, subrayó y manifestó el deseo de que “este año podamos encontrar y reemprender este camino como reclaman la Sociedad Rural y otros importantes sectores de la economía argentina”.

Macri compartió el acto con el titular de la entidad organizadora de la tradicional exposición, Hugo Biolcati, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el titular del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, entre otras autoridades.

Publicación: 23 de julio de 2009