Industrias Creativas

Industrias Creativas
El martes 21 de julio a las 21 horas, en Velma Café

Néstor Tomassini se presentará en el ciclo Discos Vivos

El ciclo Discos Vivos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, continúa ofreciendo shows en vivo, que se extenderán hasta octubre. 

El próximo encuentro será el martes 21 de julio a las 21 horas, en Velma Café Gorriti 5520– donde el músico Néstor Tomassini (del sello Art/Menú) presentará su trabajo “Bar Tuñón”, editado en DVD y distribuido en Japón y en Europa. 

Registrado en vivo en el mítico Bar Tuñón de Buenos Aires el 5 de diciembre de 2006, “Tuñón” es un concierto de tango al estilo Guardia Vieja, como se tocaba a principios del siglo XX, antes de la aparición del bandoneón. Una música de puertos en la que el clarinete y la guitarra fueron protagonistas y, a la vez, fundadores del género. 

Acompañan a Néstor Tomassini (clarinete), Hernán Reinaudo (guitarra), Roberto Amerise (contrabajo), José Balé (percusión) y la presencia de la violinista belga Ananta Roosens, quien vino especialmente a la Argentina para tocar y grabar en el próximo disco de Tomassini. 

Ciclo “Discos Vivos” 

Discos Vivos tiene como objetivo incentivar la industria de la música local en todas sus instancias, generando herramientas de soporte y difusión que abarcan diferentes áreas de este proceso: desde organización de presentaciones en vivo, a la participación de sellos y artistas en ferias internacionales. Entre otras acciones, seleccionará también a los dos artistas del mes que tendrán un lugar destacado de exhibición en disquerías especializadas, con el propósito de incentivar la difusión de su trabajo discográfico.

Publicación: 16 de julio de 2009