Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Protege a 70 mil alumnos

Macri visitó a comerciantes que forman parte del programa Senderos Seguros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó a comerciantes que forman parte del programa Senderos Seguros para los alumnos de escuelas porteñas y señaló que “este plan que protege a nuestros niños es una muy buena respuesta a los reclamos de los vecinos por el problema de la inseguridad”.

“Con estas medidas estamos combinando dos cosas importantes: la prioridad uno de brindar cuidado a los chicos, con la problemática de seguridad que es la principal demanda que nos plantea la gente”, puntualizó Macri.

El jefe de Gobierno saludó a comerciantes del barrio de Chacarita que se adhirieron al programa Senderos Seguros y les entregó folletos explicativos para reforzar su conocimiento sobre el protocolo a seguir en caso de que un niño solicite ayuda por sentirse amenazado.

Los senderos son caminos previamente establecidos para la llegada y salida segura de los alumnos que concurren a las escuelas de la Ciudad que están custodiados por efectivos de las policías Metropolitana y Federal, con la colaboración de vecinos y comerciantes.

En caso de peligro, los encargados de los negocios tienen que dar refugio al menor y luego contactarse con sus familiares o con las autoridades policiales.

“Esto les da a los chicos y a los padres mayor tranquilidad, porque no hay que olvidarse que los alumnos cuando salen de clases pueden ser víctimas de robos de mochilas y de parte de su indumentaria escolar”, recordó Macri.

La recorrida tuvo epicentro en la escuela número 14 Luis Agote , ubicada en Jorge Newbery 3664, donde Macri dialogó con las autoridades escolares, en compañía del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y del jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.

Montenegro precisó que “existen 17 Senderos Seguros en la Ciudad para un universo de 70 mil chicos, a mitad de año se incorporarán otros cuatro más y la idea es seguir ampliándolos hasta cubrir a todos los establecimientos educativos”.

“Por eso estamos haciendo reuniones frecuentes con padres y directivos con el objetivo de ir adaptando los circuitos a las necesidades de cada barrio”, añadió el Ministro.

Los números a los cuales los comerciantes y vecinos pueden llamar en caso de emergencias son 100 (Bomberos), 102 (el teléfono de los chicos), 103 (Emergencias Defensa Civil y Policía Metropolitana), 107 (SAME), 108 (Línea Social), 147 (Atención Ciudadana), 911 (Policía Federal), 0800-333-47225 (Ministerio Público Fiscal).

Publicación: 4 de mayo de 2010