Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Para estrechar lazos de cooperación con la ciudad asiática

Macri recibió al alcalde de Seúl, Corea.

El Alcalde de Seúl-Corea-, Sr. Park Won Soon, visitó la ciudad de Buenos Aires, luego de participar junto con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en los debates de la cumbre ambiental de Río+20.

Durante la mañana del 25 de junio Won y su comitiva visitaron la estación de bicis de la plaza Vicente Lopez (Montevideo y Av. Las Heras), y de ahí fueron en bicicleta hasta la estación de bicis de la facultad de Derecho.

Luego fueron recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón, donde se firmó un memorándum de entendimiento sobre Cooperación y Amistad entre ambas ciudades. A continuación se formalizó una Declaración Conjunta para integrar las agendas ambientales de ambas ciudades, con el objetivo de impulsar la economía verde.

Luego la delegación coreana visitó el Entubamiento Maldonado, la mayor obra hídrica en curso en la ciudad, donde fueron recibidos por representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA.

Por último, el alcalde participó en la ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno porteño para la entrega de medallas a personal del SAME y a las autoridades de los hospitales de cabecera de las cuatro regiones sanitarias de la Ciudad. Se trató de un reconocimiento al trabajo que los médicos realizan diariamente en las emergencias y, en especial, por su actuación en el accidente ocurrido en la estación Once de trenes en febrero último.

El alcalde Won mantuvo además una reunión con el Ministro de Salud porteño y visitó el Centro de Operaciones del SAME.

Publicación: 18 de julio de 2012