Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales
Reunión con Mariano Rajoy

Macri: ''Argentina necesita volver conectarse con el mundo''

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que “la Argentina necesita volver a conectarse con el mundo para abrir nuevos mercados y multiplicar su potencialidad exportadora”, al hablar hoy  miércoles 18 de noviembre en su última jornada de un periplo de tres días por esta ciudad.

“Sólo así vamos a poder consolidar un proceso de desarrollo sostenido, con reglas claras y políticas previsibles, que nos permita generar empleo y avanzar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”, afirmó en declaraciones a la prensa.

La actividad central de hoy consistió en una reunión con el líder del Partido Popular Mariano Rajoy en la sede de esa fuerza.

Previamente se había reunido con empresarios españoles interesados en invertir en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

Los encuentros se desarrollaron poco antes de que Macri emprendiese el regreso a Buenos Aires.

También compartió anoche un encuentro con el ex presidente de España, José María Aznar, durante un agasajo organizado por el diputado del PP Miguel Angel Cortés en honor al jefe de Gobierno de la Ciudad.

A esta reunión asistieron, además, importantes empresarios españoles, entre ellos, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF y Luis del Rivero Asensio, titular del poderoso grupo Sacyr Vallehermoso, dedicado a la industria de la construcción.

Macri y Rajoy analizaron hoy la situación política mundial y las secuelas que dejó la reciente crisis financiera; el estado de las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea y las respectivas coyunturas políticas que presentan actualmente la Argentina y España.

“Siempre es un gusto poder reunirme con Mariano. Tenemos coincidencias muy importantes, no sólo en cuanto al carácter estratégico que tiene la relación entre la Argentina y España, sino también respecto de los desafíos y oportunidades que nos plantea la globalización”, dijo Macri.

Durante la audiencia, que se extendió por espacio de 45 minutos, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales de la comuna porteña, Fulvio Pompeo, en tanto que junto a Rajoy estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores del PP, Jorge Moragas.

La actividad de Macri en sus últimas horas en Madrid incluyó también el desayuno de trabajo con representantes de empresas tecnológicas.

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, Macri les explicó la política de fuertes incentivos a la industria del software y los contenidos digitales que está siguiendo la Ciudad con la instalación del Distrito Tecnológico en el barrio de Parque Patricios.

Además, se reunió con el empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y también titular del consorcio de la construcción ACS, interesado en realizar inversiones en Buenos Aires.

Publicación: 18 de noviembre de 2009