Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
Tras las obras de puesta en valor

Se reinauguró la plaza Fuerza Aérea, en Retiro

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, presentó hoy  lunes 24 de agosto las obras puesta en valor de la Plaza Fuerza Aérea, del barrio de Retiro, junto con representantes del CGPC 1, bomberos voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, alumnos de la escuela técnica Nº12 y vecinos del barrio.

El objetivo principal de las obras fue adaptar este espacio a su uso actual y recuperar su esplendor luego de años de abandono.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que circula por la zona y con el fin de que la plaza sea un lugar accesible para todos se consolidaron con baldosas los antiguos caminos de granza, se diseñaron nuevos caminos de hormigón peinado en aquellas zonas de mayor tránsito (donde espontáneamente se habían generado tramas circulatorias), se construyeron rampas y se repusieron los palos borrachos.

Además, la obra permitió revalorizar el patrimonio de este espacio, cuyos alrededores conforman un Área de Protección Histórica, respetando el trazado original del paisajista Carlos Thays.

Otra de las metas, a través de la colocación de los arreglos florales, fue resaltar la Torre de los Ingleses como obra de arte y como el eje de la plaza.

También, se instaló un moderno sistema de riego, se optimizaron las luminarias y se instaló nuevo mobiliario (cartelería, bicicleteros, cestos y bancos).

En lo que va de la gestión se pusieron en valor 44 espacios verdes, se instalaron 14 nuevos patios de juegos integradores y se revalorizaron otros 30.

Publicación: 24 de agosto de 2009