Ambiente y Espacio Público

Ambiente y Espacio Público
En el barrio de Villa Devoto

Macri inauguró obras en las plazoletas Policía Federal, García Lorca y Fazio

 










El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró las obras de puesta en valor de las plazoletas Policía Federal, García Lorca y Fazio, en el barrio de Villa Devoto, realizadas con el objetivo principal de recuperar el esplendor de estos paseos para que los vecinos puedan disfrutar de su uso.

“Estamos recuperando sin pausas el espacio público para que los vecinos, que siempre son los únicos postergados, puedan disfrutar y tener mas seguridad”, recalcó Macri.

En la plazoleta Policía Federal se puso en valor el monumento y se reparó el solado de adoquines. En la plazoleta García Lorca se instaló un patio de juegos integradores, adecuado a las normas vigentes de seguridad y accesibilidad, y se reconstruyeron las veredas. Por último, en la plazoleta Fazio se instaló un área de descanso con mesas y sillas y se repararon las veredas.

Asimismo, en los tres paseos se construyeron rampas, se colocó nuevo mobiliario (bebederos, cartelería, cestos y bancos), se optimizaron las luminarias y se plantaron nuevas especies arbustivas.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, demandaron una inversión de 425.000 pesos.

Publicación: 26 de mayo de 2009